Tengo un hijo de 13 años con desviacion septal desde el año de nacido, el pediatra me comento que no

5 respuestas
Tengo un hijo de 13 años con desviacion septal desde el año de nacido, el pediatra me comento que no era bueno operarlo ya que no es enfermizo, sin embargo hace 2 dias le dieron un golpe en la nariz y está muy congestionado. Será necesaria la operación o con medicamento para desinflamar y lubricar será suficiente?
Hola buen día,

No hay una edad específica para realizar la cirugía. Un septum se tiene que operar cuando causa obstrucción, ya sea en el recién nacido o en el adolescente. Lo que cambia es el tipo de técnicas que se utilizan en cada caso. Si el paciente presenta obstrucción después del período de inflamación (aproximadamente 1 semana) hay que valorar la cirugía.

Estoy de acuerdo con los doctores. Se debe valorar por un medico Otorrinolaringologo certificado. Estamos a sus ordenes
Ahora que ha crecido lo mejor es hacer una valoración pero por un Otorrino ya que viene una etapa de crecimiento importante para prevenir secuelas de una mala respiración, debe revisarse el grado de desviación septal y conocer si es candidato a cirugía ahora o después.
Seria asunto de revisión para saber como estuvo lo del golpe, y porque sigue congestionado, claro que comúnmente no operamos niños pero si la ocasión lo amerita si se realiza .
La nariz se puede operar sin mayor riesgo luego de los trece años y a cualquier edad si es por una fractura.