tengo un hijo de 1 año y 1 mes, ya puedo llevarlo a su primera revista dental?

25 respuestas
tengo un hijo de 1 año y 1 mes, ya puedo llevarlo a su primera revista dental?
Perdón, pero si la prevención es importante, pero al que deben de ir a ver a su pediatra y el valorará si es necesario que lo lleven a un dentista que lo único que podrá hacer es enseñarles a los papás una adecuada vecinal para que le hagan limpieza al bebe, pero el pediatra deberá ser su primera opción

Buenas Tardes:
Claro que ya puedes llevarlo, desde que sale el primer diente ya puede visitar a su dentista, lo de hoy es la prevención.

Saludos.
Si efectivamente se debe llevar con el Dentista para prevención y cuidados posteriores,de esta manera el pacientito ira haciéndose el hábito y confianza para con el Dentista.
En conclusión puede acudir con su odontologo, cuando brotan los primeros dientes, que normalmente son los incisivos central inferior de los 5 a 9 meses. Él les indicara la forma más adecuada de prevenir las caries.
Esta primera visita es de vital importancia por qué ahí es donde iniciamos una relación de confianza entre El Niño y dentista, de esta manera evitaremos en un futuro afectaciones de mayor problema y que sean experiencias dolorosas para el pequeño,
Es importante desde que salga su primera pieza dental estar en contacto con el dentista por qué daremos indicaciones sobre el cuidado de sus futuros dientes, así como de su número, estructura adecuada, forma, si existe alguna mal formación o dientes de más.
Habitualmente al primer año se envia si existe algun problema en especial, y la profilaxis rutinaria la hacen los pediatras y deciden comunmente cuando enviarlos.
La academia americana de odontología pediátrica así como la academia mexicana de odontología pediátrica recomienda que los niños acudan por primera vez al dentista al cumplir su primer año
Buen día.
Y qué bueno que tengas esa inquietud, por que en muchas ocasiones buscamos visitar al medico, en este caso odontólogo, hasta que ya haya algún tipo de problema.
Es importante la visita al odontopediatra para que lo revise y te enseñe como cuidar su salud oral.

Éxito.
Es importante la valoracion en todas las etapas de crecimiento y desarrollo, se hace una exploracion no solo de estructuras dentarias, ademas estructuras oseas, por ello la higiene de la cavidad bucal es aun antes de la aparicion de su primer diente infantil (leche).
La Academia Americana de Odontología Pediátrica recomienda la primer visita de los 6 meses al año despues de la erupcion de su primer diente. O antes si existe alguna inquietud.
Si debe acudir a revisión cada seis meses a partir de los 5 meses de edad cuando erupcionan los primeros dientes
Agrego este comentario para recomendar esa visita sobre todo con un odontólogo que practique la ortopedia de los maxilares, si hay en la familia alguna alteración de maloclusiòn de prognatismo mandibular o falta de desarrollo del maxilar , porque a esta edad se puede dar masajes a los maxilares para estimular el crecimiento y con ayuda del osteópata estimular y/ o desbloquear sutura.

Saludos
Me da gusto de saber que existen personas como usted, que esta preocupada por la prevención y salud de su bebe, Es el odontopediatra quien debe valorar a su bebe, no solamente revisara sus dientes, sino en si toda la cavidad oral, es decir, lengua, labios etc. Además le puede ayudar a que usted aprenda la higiene dental, la cual varia depende de la edad de los infantes, mientras ellos van madurando y entendiendo que es parte de su rutina diaria. Saludos
Asi es ya puedes llevarlo a su revisión dental, asi el dentista valora la higiene,,
de la cavidad bucal y puede incluso aplicar fluor si es necesario como profiláctico ded caries
Buen día.

Soy especialista en odontología pediátrica y puedo decir que cuanto antes saque una cita para revisión es mejor.
Si su pequeño no tiene ningún problema, recibir atención de una persona experta disminuirá importantemente el riesgo de que curse con algún padecimiento en su boca. ¿Para qué esperar a que se manifiesten padecimientos? La prevención siempre será más barata que la rehabilitación dental.

Saludos cordiales.
Hola .. Claro que ya puedes llevarlo. Lo mas importante es que el odontologo te dará algunos tips para hacer mas sencilla la higiene dental de tu bebé. Yo soy Ortodoncista y tengo una bebe de la misma edad, no es mucho lo que se puede hacer pero de la rutina y constancia es de lo que ellos aprenden. Entonces trata de que todos los días de preferencia antes de dormir lo acostumbres a que es hora de cepillarse los dientes.. Y así poco a poco vas agregando a su rutina diaria hasta que sea después de cada comida. Saludos
Hola, contestando a tu pregunta, y valorando la respuesta de mis colegas, te comento que la Odontología para el Bebé es aplicable desde que nacimiento, aquí nuestro objetivo es educar a los padres para que tu le cuiden la boca a sus hijos y así prevenir cualquier enfermedad, principalmente la caries. Te recomiendo acudas ya a un especialista en niños para que lo valore y puedas evitar cualquier problema. Estoy a tus órdenes.
si es conveniente y oportuno que tanto el bebe como los papas o cuidadores acudan al consultorio para la primer cita de cortesia
Si y se valora su higiene
Buenas tardes , claro que ya puedes llevarlo para revisión de que ya hayan erupcionado los dientes de acuerdo a los tiempos y hacer prevención de los mismos
Actualmente se intenta llegar a una generación cero caries y la única manera de lograrlo es la prevención desde pequeño
Hola, que tal; por supuesto que es buen momento para que puedas llevar a tu bebé con el odontólogo, para una revisión. Te comento que la prevención es una parte muy importante para que tu bebé goce de una excelente salud oral en un futuro y que mejor que lo hagas desde ahora, él te lo va a agradecer mucho. También, te comento que durante la revisión, el dentista podrá observar si no existe alguna anomalía en la boca del pequeño y si todo va bien en cuanto a la erupción de sus dientes.
Claro que lo puedes llevar, la prevención es la clave para evitar tratamientos más complicados, aparte le generará confianza ir desde pequeño! Saludos
Ya puede y debe!
Hola!! Claro, desde que sale el primer dientito puedes acudir a consulta dental, así empezara a familiarizarse con el entorno, dentista, que empiece a conocer la higiene dental!