Tengo un familiar que le amputaron un pie hace 8 meses. Es diabético no controlado. Ahora he notado

5 respuestas
Tengo un familiar que le amputaron un pie hace 8 meses. Es diabético no controlado. Ahora he notado que se le está hinchando el otro pie .Le apreto y queda hundido. ¿A qué especialista debería visitar?
La causa de hinchazón en el pie puede ser causada por múltiples causas; por ejemplo: infecciones, insuficiencia cardíaca, insuficiencia venosa, falla renal entre otras. Te sugiero lo lleves a un internista para que aborde ese problema de forma integral.

Debido al antecedente de la amputación del otro pie hace 8 meses y la diabetes con mal control, yo te sugeriría la llevaras con un Angiólogo, ya que somos los que con mayor frecuencia tratamos a este tipo de pacientes.
Considero que debes acudir primero con un médico internista ya que hay múltiples causas de aumento de volumen en extremidades inferiores.
Aunque si bien es cierto que el medico internista maneja gran variedad de trastornos que pueden ocasionar la inflamacion o el edema de la extremidad a la cual se refiere, lo importante es que sepa que el manejo del pie diabetico no es una entidad exclusiva de un especialista en particular al ser considerada una enfermedad con enfoque multidisciplinario, la ventaja de ser valorada por el angiologo es la prevención de una nueva amputación que en conjunto con un control metabólico por el medico internista puede llevarse a cabo de manera más eficaz
Requiere valorar el grado de afección de su sistema arterial. En pacientes con diabetes es muy importante un adecuado control metabólico por el médico internista y el tratamiento por el angiólogo para evitar una progresión de su enfermedad vascular y con ello evitar otra amputación.
Que tenga un buen día.