Tengo un familiar con insuficiencia arterial, no es diabetico, actualmente lo tratan con aas y ahora

4 respuestas
Tengo un familiar con insuficiencia arterial, no es diabetico, actualmente lo tratan con aas y ahora quieren medicarlo también con pentoxifilina, tengo duda de que tan conveniente puede ser ya que le han dado otros tratamientos y su problema no mejora.
Para empezar, la insuficiencia arterial es una enfermedad que lleva implícito el riesgo de amputación de una extremidad, por lo tanto, antes de iniciar cualquier manejo, debe de identificarse de forma precisa la zona y la severidad del problema (con algún estudio, desde ultrasonido, arteriografía, angioTAC, etc), y en base a esto, poder determinar el mejor tratamiento posible, ya sea tradicional o de mínima invasión (endovascular), debe acudir a valoración con un cirujano vascular a la brevedad.
Saludos.

La insuficiencia arterial requiere una valoración completa con USG Doppler arterial y Presiones segmentarias, e incluso AngioTAC para adecuada estadificación y valorar la posibilidad de una revascularizacion para mejorar el flujo arterial distal y mejorar los síntomas, le sugiero acudir a revisión con un Angiólogo certificado, saludos
Hola.
El término insuficiencia arterial significa que a tu familiar debido a sus antecedentes médicos debe tener uno o varios sitios donde sus arterias están tapadas en la pierna.
Es importante revisarlo para determinar su severidad y ofrecerle algún tratamiento, ya que el riesgo de la perdida de una extremidad se encuentra siempre latente.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Habrá que estadificar la severidad de la enfermedad, de forma inicial con un índice tobillo brazo que solo requieren un ultrasonido doppler y se hace en consultorio, si el riñon está en buen estado en base a unos exámenes de sangre se puede solicitar una Angiotomografia o Angio resonancia, también se toma en cuenta la sintomatología como el dolor con la actividad física o en reposo, así como la presencia o ausencia de lesiones en el pie. Urge dejar el cigarro en caso de que fume y revisar su perfil de lípidos. Amerita valoración por cirujano vascular/Angiologo