Tengo un dolor debajo de la costilla izquierda no es del diario pero son como espasmos; ¿tengo probabilidad

7 respuestas
Tengo un dolor debajo de la costilla izquierda no es del diario pero son como espasmos; ¿tengo probabilidad de tener cáncer de Colón? Tengo 25 años y no tengo historia familiar de cáncer de Colón. El doctor me dijo que era inflamación de intestino, pero sólo me revisó por encima.
De acuerdo con lo antes dicho por los colegas, sin embargo aunque es poco frecuente el Cancer de colon en pacientes jóvenes, hay casos reportados, por lo cual no sería adecuado negar tajantemente dicha posibilidad. Efectivamente tendría que explorarse a fondo y hacer estudios de extensión para descartarlo al 100% dentro de los cuales sería la colonoscopia.

Seria muy dificil y aventurado descartar la posibilidad de un tumor canceroso solo por la presencia de dolor, existen metodos invasivos y no invasivos para buscar tumores, en el tracto digestivo en especial el colon, te recomiendo acudir con un especialista y asesorarte mas, decidir cual es el mejor estudio diagnostico y si realmente lo necesitas.
Buenas tardes.
De entrada no creo debe preocuparse de un diagnóstico de cáncer y menos si no hay antecedentes familiares, sugiero acudir con especialista de confianza, salir de dudas y curarse.
Espero que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Antes que nada te envió un cordial saludo, y espero este Ud más tranquilo. El dolor abdominal es uno de los principales sintonia con los que nos enfrentado en la consulta de todos los días, ahora sí bien es cierto que el antecedente de Ca de Colón es un pivote para la sospecha de este en un Pac. Creo que hay muchos otros factores a considerar antes, cómo sería los hábitos alimenticios, si hay alguna toxicomanía y ya con una adecuada anamnesis solicitar estudios complementarios iniciando por los más básicos y de ser necesario continuar con los invasivos
El cáncer de colon es uno de los principales para hombres y mujeres. Los síntomas más relevantes aparecen una vez que la enfermedad ha avanzado, como cambio en la forma de heces, sangrado de tubo digestivo y pérdida de peso. Ante la sospecha o inquietud de las personas realizamos en consulta check up's que incluyen estudios de laboratorio y procedimiento endoscópico.
Eres una persona joven y sin factores de riesgo habría que descartar las causas más comunes de dolor abdominal y dar tratamiento, considero que la falta de respuesta al tratamiento sintomático sería una indicación para realizar estudios más exhaustivo s.
Es verdad que el dolor puede ser causado solo por inflamación de algún órgano que se puede manejar de manera inicial con tratamiento medico según la valoración integral en consulta, sin embargo al no existir mejoría al corto plazo hay que realizar estudios complementarios para buscar mas a fondo el origen del dolor o molestia. En cuanto al antecedente de cancer de colon en la familiar es importante durante el interrogatorio en consulta definir si es un riesgo familiar o existe algún riesgo genético (suena parecido pero no es lo mismo) Acude a una valoración completa en consulta de preferencia conociendo que familiares fueron los afectados que tipo de tumores y a que edad lo presentaron
Le invitamos a una visita: Video consulta, consulta a distancia - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.