Tengo un diagnóstico de doble sistema colector en riñon izquierdo con leve obstruccion de la pelvis

4 respuestas
Tengo un diagnóstico de doble sistema colector en riñon izquierdo con leve obstruccion de la pelvis y del uretero izquierdo del sistema colector inferior. Eso que significa?
Es un problema de nacimiento, usted no hizo nada para que se le formara esta situación. Lo más importante es valorar si este doble sistema colector le condiciona alguna molestia o anormalidad. Las molestias mas importantes es infecciones de vías urinarias de repetición, dolor de espalda, fiebre, nauseas, vómitos, inchazón de piernas, piedras en la vía urinaria etc. Si tienes alguna molestia acude al urólogo para una evaluaciôn integral. Saludos de Zapopan.

Esta situación consiste en una variante en el número de conductos del riñón a la vejiga que puede o no tener dificultad para pasar la orina y esto a su vez condicionar la formación de piedras o cálculos que tapan u obstruyen dicho conducto. Existen pruebas para determinar si hay o no obstrucción de alguno de estos conductos. Acuda con su Urólogo para realizar dichas pruebas y evaluar el mejor tratamiento para usted.
Es una malformacion congenita, es decir de nacimiento. El doble sistema colector significa que existen dos ureteros de lado izquierdo cuando normalmente es uno. acuda con su urologo de confianza para su valoraciob integral y determibar su manejo ya que puede ser solo observación o quirúrgico. saludos.
Buen dia. Es una variante anatomica. Y como te das cuenta esta duplicacion del sistema colector se asocia a obstruccion y formacion de calculos. Requieres acudir a valoracion con un urologo para determinar si esta es lo suficientemente severa como para causar problemas en cuyo caso requiere la correccion quirúrgica.