tengo un bebe de 6 meses y tiene obstruccion del conducto lagrimal, que tiempo se debe esperar mas para

3 respuestas
tengo un bebe de 6 meses y tiene obstruccion del conducto lagrimal, que tiempo se debe esperar mas para saber si es necesario la intervenciòn quirurgica?
La Asociacion Americana de Oftalmologia Pediatrica y Estrabismo recomienda la cirugia de sondeo de vias lagrimales pasados los 6 meses de masajes y gotas. Si su bebe ya los cumplio, su oftalmologo pediatra la puede asesorar para proceder al procedimiento ya.

Un 80 % de los casos se resuelven con masaje en el saco lagrimal, su Oftalmologo la asesorará exactamente como hacerlo y esta en sus manos disminuir la posibilidad de cirugia que requiere de anestesiolo en hospital
Buenas tardes. Habitualmente se deben realizar masajes que compriman el área de saco lagrimal en casos de obstrucción dentro del primer año. Esa es una regla general que no aplica en todos los casos. Por ejemplo, si el cuadro es de secreción abundante, y a pesar de los masajes no se ve una mejora en 2 meses de aplicarlos, está indicado realizar un sondeo de la vía lagrimal. Cada caso necesita una evaluación personalizada. Saludos y quedo a sus órdenes.