Tengo un bebe de 1 año y 5 meses, tiene estrabismo en 80% los 2 ojos, tiene cavidad unica en los 2 oídos,

7 respuestas
Tengo un bebe de 1 año y 5 meses, tiene estrabismo en 80% los 2 ojos, tiene cavidad unica en los 2 oídos, ocupa un IC, la oftalmologa q lo ve dice q para cirugia debe pesar 10k yo ya estoy mas asustada porque el ojito izquierdo ya se le desvia hacia arriba, busco otra opinion o es verdad lo del peso? Ya usa parches.
Para la edad de su bebe debe pesar 10 kilos o estar casi en los 10 kilos, de no ser así,consulte con un pediatra de su confianza y continue con su oftalmologa, o consulte con un oftalmologo pediatra.

En efecto como dice el Dr. Murillo, un niño de un año ya debe estar pesando por arriba de los 10 kilos, sino es así probablemente tenga una desnutrición o alguna otra enfermedad que este evitando que su pequeño suba de peso. Le aconsejo de igual manera acudir con su médico pediatra para que valore esta situación y de preferencia que su niño sea operado por oftalmologo pediatra. En cuanto al problema del ojito izquierdo no se agobie tanto, este problema puede seguir avanzando a pesar de parches, lentes, etc y no va a mejorar hasta que sea operado.
Es importante la visita a su Pediatra pues a la edad de su bebé ya debió de alcanzar los 10 kg, sin embargo no se angustie mucho al respecto ya que, casi con seguridad debe estar por alcanzar dicho peso. Platique con su oftalmóloga pediatra acerca de sus dudas, es probable que estén esperando un mayor peso y desarrollo de su bebé para disminuir el riesgo de la anestesia. Se nota la angustia en su consulta y eso no es beneficioso para Usted ni para su bebé, Usted YA esta haciendo todo lo que le corresponde, deje ahora la responsabilidad en manos de su médico tratante y platique todas sus dudas con él. Le deseo una pronta mejoría a su bebé.
El caso de su niño parece más complejo pues parece que tiene malformación de oido, problema ocular y peso/talla bajos. Existe la posibilidad que tenga algo más (hablando de genética ). Estoy de acuerdo que debe ser visto por un pediátra, un endocrinólogo pediátra y en caso de que consideren la necesidad de un genetista (posiblemente sea el orden más apropiado ) y el oftalmológo pediátra especialista en estrabismo por supuesto.
En conclusión. Necesita que lo vean de manera integral y no sólo los ojos. Pero no retrasar el tratamiento de los ojitos por riesgo a tener problemas en la función de los ojos.
El especialista adecuado para su bebe es un estrabologo ya que existe. Otras alternativas a la cirugía como. Es la aplicación de toxina botulinica y realizar una evaluación adecuada d las alteraciones no oras y sensoriales de el tipo de estrabismo que presentó su bebe, también es importante la valoración de un pediatra no sólo por su estado nutricional, también debe evaluar su desarrollo psicólmotor que puede ser tan importante pasara el pronóstico del resultado.
Tiene que ser valorado por oftalmologo pediatra y es cierto existen otras opciones que no sean cirugía como la aplicación de toxina botulinica
Hola! Su hijo debe ser valorado por un estrabólogo, quienes somos los que nos dedicamos 100% al manejo de patologías como la de su hijo. Los oftalmopediatras también están en capacidad, pero la verdad es que los estrabologos vemos casos como los de su hijo todo el tiempo, todos los días. Primero hay que determinar si corregiría con lentes, así sea parcialmente. Por la edad, podría ser aún candidato a aplicación toxina botulinica, que no requiere cirugía en primera instancia. Además tiene que comenzar rehabilitación visual para evitar el llamado ojo flojo o ambliopía. Me pongo a su disposición.