Tengo un BB de 12 meses que no esta creciendo, pesa 6.400 y mide 68 cm. en los ultimos 3 meses no ha

3 respuestas
Tengo un BB de 12 meses que no esta creciendo, pesa 6.400 y mide 68 cm. en los ultimos 3 meses no ha tenido crecimiento y su peso tampoco aumenta, a que se puede deber?
Creo que lo primetro es llevarlo con un pediatra, el cual valorara la historia clinica del paciente, historia de la alimentacion,enfermedades y estudios de laboratorio como bh completa,ego, qs y ego,ademas de valoracion de intolerancia a la leche o lactosa y datos de alergias alimentarias o respiratorias, si se considera se enviara al gastroenterologo pediatra, hasta despues de tener un diagnostico adecuado,gracias

Además de lo comentado por los colegas también es importante descartar la presencia de acidosis tubular renal como causa de falta de medro.
Es prioritario acudir a valoración con un gastroenterólogo pediatra, hay muchas causas para no crecer, pero esta rama de subespecialistas son los que están relacionados con más de estas causas y pueden serle de mejor ayuda.