Tengo un adolescente de 12 años que se masturba todos los dias, sient culpa por hacerlo y le ha mani

5 respuestas
Tengo un adolescente de 12 años que se masturba todos los dias, sient culpa por hacerlo y le ha manifestado esa culpa asu mamá, incluso dice haber sentido deseo de masturbarse cuando mira mujeres en la calle. tiene miedo de crecer y ser adulto porque le han dicho que solo los adultos lo pueden hacer
La masturbación en la adolescencia es normal, sin embargo cuándo es en exceso puede perjudicar la mente de la persona. Pienso que ver a un profesional podría ayudar a aclarar todas estás confusiones en cuanto a los cambios en su cuerpo y en su mente.

Lo mejor es hablar el tema sin tapujos, recibir educación sexual y tratar de descubrir que mitos existen en el muchacho. Si los padres no se sienten listos para dar esa información, puede hacerlo un profesional.
Saludos
La culpa es lo que lo lleva a masturbarse frenéticamente pero el aún no sabe de qué es culpable. Trate de buscar un espacio de análisis para comprender de qué se trata.
De acuerdo con lo que describes es de suma importancia que el adolescente tenga tratamiento, para evitar consecuencias en la edad adulta.
Es importante que un profesional pueda diagnosticar el origen de un posible problema o descartarlo, ya que la culpa y la masturbación en la adolescencia son normales y solo falta educación sexual, pero es importante una valoración. Con gusto puedo ayudarte.