Tengo un absceso perianal y el cirujano me dijo que me podía operar pero había riesgo del 50% que el

10 respuestas
Tengo un absceso perianal y el cirujano me dijo que me podía operar pero había riesgo del 50% que el contenido se fuera por la fístula y tendría que operarme de eso, también me dijo que por mi edad y al no padecer diabetes y obesidad podría librar las operaciones con los medicamentos
Yo creo hubo un mal entendido, un absceso perianal se tiene que operar y el riesgo de que evolucione a una fístula esta en el rango de un 30 a un 50 por ciento, que de darse requeriría nueva intervención quirúrgica. Saludos

Hola, un absceso tiene que operarse no hay opcion, el riesgo de fistula es mayor aun si no se opera, asi que vaya y que le drenen el absceso.
Deberá visitar nuevamente a su médico para que le aclare su duda. Un absceso perianal es producto de una fístula perianal, las fístulas perianales se resuelven con cirugía nunca con manejo medico. Saludos
Hola buenas tardes. Los abscesos deben drenarse para evitar complicaciones el tratamiento medico no es suficiente y tendrias un riesgo de 50% de desarrollar una fistula te sugiero acudas con un coloproctologo para que te revisen y aclaren tus dudas
Un absceso perianal requiere su drenaje quirúrgico siempre, las probabilidades de presentar una fistula perianal son altas posterior a presentar el absceso. Le recomiendo acudir con otro médico, que sea proctologo.
El absceso es la etapa aguda y la fístula es el crónico de un proceso infeccioso anorectal. Ninguna de las dos se resuelve con medicamento. Tiene que ser quirúrgico. Saludos
Cuando existe un paciente con obesidad, diabetes y un absceso creo es necesario tomar el camino mas seguro y sencillo y es drenar dicho absceso y salir del problema que además es muy molesto, ya después se verá lo demás, ya no pierda tiempo y acuda con médico especialista en Cirugía de confianza y abrevie todo.
Buen día.
El absceso es la manifestación aguda de la enfermedad, mientras que la fistula es la manifestación crónica de este padecimiento.
El tratamiento médico tiene nulas posibilidades de tener éxito.
El tratamiento más adecuado es con un procedimiento (cirugía).
Saludos cordiales.
Buen día. El tratamiento de los abscesos anorrectales es el drenaje quirúrgico al momento del diagnóstico. El tratamiento médico a base de antibióticos solo hace que el absceso crezca y en algunas veces se complique. Si no es drenado por un médico invariablemente va a drenar, pero por necrosis del tejido afectado. La formación de fístula puede evitarse si durante el procedimiento en quirófano se logra identificar y tratar algo que llamamos "orificio primario". Debe acudir con un especialista certificado para que le explique mas a detalle sus opciones terapéuticas, el medico indicado es un coloproctologo (proctólogo). Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
De acuerdo con todos:
1.- Hubo alguna confusión
2.- los abscesos siempre se drenan (operan).
3. Debes ver a un Proctologo!
4.- saludos.