Tengo trastorno de ansiedad y depresión hace 7 años. Me recetaron Total magnesiano estrés. Es recomendable

5 respuestas
Tengo trastorno de ansiedad y depresión hace 7 años. Me recetaron Total magnesiano estrés. Es recomendable este producto para ayudar a aliviar los síntomas físicos del TAG?
Qué tal. No hay evidencia científica que indique que el magnesio y mumtivitamínicos sean efectivos en los trastornos de ansiedad/depresión. Los únicos tratamientos con evidencia de efectividad son los fármacos antidepresivos en combinación con psicoterapia.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

La investigación médica generalmente es pagada por la industria farmacéutica. Por supuesto no hay evidencia "científica" que indique que el magnesio o cualquier otro suplemento alimenticio sean efectivos en los llamados trastornos psiquiátricos. Lo cierto es que si después de siete años con ansiedad y depresión el medicamento no te ha liberado de este padecimiento y si te genera efectos secundarios, quizá sea tiempo de que pongas en balance el costo beneficio de tomar medicamentos. Por otro lado, ninguna sustancia química fármaco o suplemento alimenticio puede sustituir el que tu asumas responsabilidad por las cosas que te suceden y adquieras la fortaleza y herramientas necesarias para generar cambio en tu vida. Ansiedad es preocuparse por el futuro que no ha llegado y depresión es lamentar el pasado que no puedes cambiar. Aprende a vivir en el presente. Si no has seguido un tratamiento psicoterapéutico es recomendable que lo hagas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, por lo que describes llevas un tiempo con estos trastornos. Es muy importante que recibas una evaluación integral para identificar los detonantes y así diseñar un plan de atención personalizado. Es sumamente relevante tratar estos trastornos de adentro hacia afuera para que puedas mejorar tu calidad de vida.
Quedo a tus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. Lo ideal sería consultar con un médico, en este caso, médico psiquiatra respecto al trastorno de ansiedad el cual podrá otorgar un tratamiento adecuado, para a la par, por medio de una intervención psicológica comenzara tratar todas aquellas emociones, sentimientos, pensamientos e ideas relacionadas, con el principal objetivo de generar mejores vías de interacción con la vida misma. ¡Saludos!
Hola
Puedes apoyarte en un tratamiento psiquiátrico, si lo completas con tratamiento psicoterapeutico tendrás mejores resultados, y así podrás ir reduciendo las dosis. La psicoterapia te ayudará a generar las habilidades para ir superando la ansiedad y la depresión.
Saludos