tengo TLP, trastorno bipolar y Sindrome de depresion mayor, yo tomé clonazepam por mas de 10 años me

5 respuestas
tengo TLP, trastorno bipolar y Sindrome de depresion mayor, yo tomé clonazepam por mas de 10 años me la estan retirando, estoy tomando Ativan de 2mg en la mañana y en la noche, pero los sintomas de la abstiencias son muy duros, y aun con el ativan no puedo dormir, que me recomienda?
habria que confirmar que esos fueran los diagnosticos correctos ya que si solo tomas ativan no seria lo mas adecuado para tus problemas por lo que mejor acudas a un especialista en esto medico y psicologo ya que se requieren otros tipos de farmacos en tu caso asi como una terapia psicologica adecuada

Con todo respeto, las cuestiones de medicamentos es mejor dejarlas al especialista
Estoy de acuerdo que con lo que se refiere al medicamento solo el psiquiatra puede considerarlo, pero te recomiendo buscar ayuda psicológica, la terapia dialéctico conductual ha demostrado buenos resultados en el TLP.
Es necesario la precisión diagnóstica, para optimizar el tratamiento. El clonazepam es una benzodiacepina que crea adicción, lo más adecuado es utilizarla 1 mes, cuando el paciente lo ingiere más de ese tiempo, tu cuerpo va creando dependencia psicológica y fisiológica, tu cuerpo lo incorpora, como si fuera una necesidad biológica como la sed, el hambre. Definitivamente es necesario el retiro, ya que cuenta con efectos indeseables.
En cuanto al insomnio, es necesario horarios fijos para el sueño y para la vigilia -despierto-, no ingerir sustancias que te activen en la noche como café, no dormir en el día , ejercicio por la mañana, por enumerar algunas medidas y sobre todo, estar conciente y motivado que es indispensable el retiro de clonazepam. Consulta a tu médico estas dudas.
Existen otros medicamentos que pueden apoyarte en la transicion de la dependencia al clonazepam. El ativan y el rivotril son la misma sal. Te recomiendo que consultes a un psicologo para que te apoye a manejar el stres y los conflictos que probablemente te impiden dormir