Tengo tinnitus que se modula con cualquier movimiento de la boca, especialmente cuando mastico y sie

6 respuestas
Tengo tinnitus que se modula con cualquier movimiento de la boca, especialmente cuando mastico y siento que se vuelve más fuerte cuando termino de comer. Mi boca va a en zig zag cuando abro y cierro la boca. No bruxo ni tengo dolor, es posible esto? Mi resonancia arrojo que mi disco ha sido desgastado perdiendo grosor. Mi mordida es cruzada y cuando mastico en la posición de siempre siento como le hago al oído que escucho el tinnitus modularse con cada mordida que doy , no se que hacer. Me pusieron hace 1 semana una guarda de mordida anterior , sin embargo no he tenido cambio alguno, la utilizaré 2 semanas y pasaré a una guarda con puntos de contacto simultáneos. Saben si esto del tinnitus puede mejorar al recuperar su espacio el disco articular? Por que el condilo lo ha desgastado y lo empujó invadiendo su espacio :/. Gracias ,ojalá puedan responderme.
Hola! Te recomiendo acudas con cirujano maxilofacial para que pueda valorar tu articulación y de igual manera con ortodoncista por la mordida cruzada, el no tener una mordida correctamente balanceada siempre nos va perjudicar en nuestra articulación

Hola! Estamos ante una situación muy compleja si Ud tiene desgaste articular. Tal vez lo que necesita es cirugía de reemplazo. El especialista indicado es el Cirujano Maxilofacial, acuda lo antes posible. Saludos!!
Hola, una guarda de desprogramación funciona sólo de manera paleativa. Lo que esta provocando el desgaste articular es el tipo de.mordida traumática que tienes. Se tienen que valorar un tratamiento de Ortodoncia para corregir la mordida y en su momento ver si se necesita la cirugía en la articulación.
Hola!! El Tinnitus, es oír tus latidos del corazón en el oído, aveces es de los 2 oídos y aveces solo de 1, ya te valoro el OTORRINOLARINGOLOGO?, para esa condición, ya que aveces mandan a hacer algunos exámenes donde determinan si no hay problemas con las venas cerebrales, una vez que tengas ya resuelto o por lo menos ya controlado ese aspecto, hay que revisar tu articulación, con un ORTODONCISTA CAPACITADO, que sepa de Articulación y valore tus músculos y huesos para ver qué es lo que está pasando, mínima una revisión, si el doctor determina que por tu mordida de Zig-Zag tengas que ver al ESPECIALISTA DE ATM, se te recomienda, es complejo tu caso, pero se puede siempre y cuando te vean las personas adecuadas, pero lo primero es ir con el OTORRINO y después con el ORTODONCISTA, ya que hayas ido con el Otorrino, te invito a que nos visites para que te valore nuestro Ortodoncista especialista en tu caso. Saludos!!!
Lo primero qe hay que descartar es el origen del tinitus con un otorrino. Si ya le diagnosticaron desgaste del disco articular, lo primero que yo le sugeriría es acudir con un ortodoncista, usar una guarda oclusal (que ya esta usando) y dejar como última opción la cirugía
Hola!! Ante este problema de trastornos temporomandibulaes es multifactorial, tenemos que detectar el origen, pero primeramente eliminar el dolor, con varias especialidades para que mejores. tomar estudios de diagnóstico incluyendo algo fundamental una adecuada historia clínica