Tengo tiempo no puedo dormi bien ni de dia ni de noche mi sueño es inquieto y tengo muchas pesadillas

5 respuestas
Tengo tiempo no puedo dormi bien ni de dia ni de noche mi sueño es inquieto y tengo muchas pesadillas angustias, que puedo hacer?
Hola, buenos días. Los síntomas que comentas pueden estar relacionados con varios padecimientos, por lo cual te recomendaría acudir a valoración psicológica como primer paso. El experto(a) identificará contigo si es necesario que también acudas al médico psiquiatra para medicarte y estabilizar tu ciclo de sueño. Ahora bien, te recomiendo que primero acudas al psicólogo, porque muchas veces el síntoma nos dice mucho sobre lo que está originando tu malestar (algún suceso traumático, alguna pérdida, algo que en la vida cotidiana te inquieta, etc), por eso es importante que antes de disminuir el síntoma explores con el psicólogo(a) su origen. Luego de la valoración psicoemocional y, si es el caso, la medicación, comenzarás como tal un tratamiento que te permitirá reestablecerte. Espero que muy pronto te acerques a un profesional y te permitas mejorar. Cuídate.

Los trastornos del sueño pueden estar relacionados con estados de ansiedad o estrés te sugerimos terapia de hipnosis.
El psiquiatra es el profesionista en evaluar las causas del insomnio y de ofrecer el mejor tratamiento. Sugier busque cita a la brevedad.
Buenas tardes! Es primordial ir con un psicólogo para explorar qué situaciones son por las que haz y estás atravesando, Mencionas que hace tiempo no duermes y tienes pesadillas. Es importante conocer qué sucedió en ese tiempo, que pudo detonar el insomnio, y serie de pesadillas e inquietudes.
Buen día

Me parece que estás transitando por momentos sumamente angustiantes que no te permiten conciliar un sueño tranquilo y reparador, el que refieras tener muchas pesadillas nos habla de tensiones y preocupaciones considerables que además de no permitirte descansar, no te permiten llevar una vida productiva en su totalidad.
Ante esta situación lo primero y valioso es que ya estás en búsqueda de ayuda que seguramente pronto encontrarás y con quien es importante que te des el tiempo y el espacio de analizar y acercarte a esos temores y preocupaciones que te están quitando calidad de vida. El acercarte a tus angustias y temores te ayudarán a objetivizar, replantear y resignificar además de autocomprenderte y afrontar la o las situaciones que te han llevado a la angustia expresada a través de tus sueños y pesadillas. Saludos