Tengo síntomas como ansiedad pero sobre todo por las noches no puedo dormir y me siento desesperada,

6 respuestas
Tengo síntomas como ansiedad pero sobre todo por las noches no puedo dormir y me siento desesperada,angustiada con ganas de salir d mi casa y taquicardias e consultado con doctores y dicen que es predin alta
Si ya un médico diagnosticó hipertensión arterial (vulgarmente conocida como presión alta) entonces debió darte medicamento para regularla y además consejos para cambiar hábitos diarios. Si aún con los cambios y al menos dos semanas de tomar el medicamento antihipertensivo esas sensaciones continúan, entonces acércate a una Psicóloga para atender las crisis de ansiedad, la desesperación, la hiperactividad (ganas de moverte, de no poder conciliar el sueño) para conocer juntas el origen de los síntomas y tomar acción para que disminuyan.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia para la ansiedad - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Te recomiendo que asistas con un médico internista, son especialistas en diagnóstico. Por otro lado, si fuera un asunto psicológico, lo que pasa es que justo en el momento antes de dormir, no hay estímulos que nos distraigan y es probable que aflore contenido que te perturba pero que durante el día permanece desconocido por las distracciones diarias. Y en éste caso sí te sería necesario asistir a psicoterapia.
Si te han comentado que puede haber un diagnóstico físico es necesario que te acerques con el médico para un diagnostico más preciso y recibas la atención necesaria. De tratarse de una cuestión emocional es vital realizar una indagatoria sobre la temporalidad y posibles causantes de la sintomatología que estas experimentado.
Buen día!
En caso de haber acudido con tu medico general y no ser diagnosticado con hipertensión, lo recomendable es asistir a consulta psicológica para tu valoración, en principio indagar sobre los síntomas y situaciones alrededor de estos episodios.
Que bueno que ya fuiste al médico, es importante que te trates esto, para poder recuperar la tranquilidad. Además de lo que te diga el médico no descartes la cuestión psicológica. Mencionas que tu identificas la ansiedad y que te da más por las noches. La ansiedad a veces se va a manifestar de forma física y desagradable como (taquicardias, insomnio, falta de aire, etc), lo hace justo para llamar nuestra atención, la manera en la que la mente te dice "oye hay algo mal, haz algo por favor".

Identifica que te causa ansiedad, intenta alejarte de ello si es posible, a la par, practica técnicas de relajación y mindfulness. Si nada de esto te ayuda, no dudes en acudir con tu psicólogo de confianza.
Hola. Si ya consultaste con un especialista y no te dió solución te recomiendo acudir con otro especialista y/o psicoterapia.