Tengo síndrome de meniere estoy tomando serc de 24mgr. No me quita el mareo total mente y de ratitos

3 respuestas
Tengo síndrome de meniere estoy tomando serc de 24mgr. No me quita el mareo total mente y de ratitos sigo con los síntomas. Alguien me puede decir que es mejor que el serc? También tome el voltron pero es para en la noche. Quisiera tener una vida normal.
En el caso del sindrome de meniere los hábitos de alimentación son muy importantes, el comer sin sal es básico, debe evitar embutidos, por otro lado el ejercicios es básico sobre todo ejercicios que sean de coordinación y respiración. El realizar ejercicios de rehabilitacion vestibular es muy importante. El serc es un buen medicamento pero debe complementarse con lo que mencione previamente. Y el vontrol debe evitarse porque impide la recuperación natural del organismo

Buenas tardes.
Parte del tratamiento de la enfermedad de Meniere es utilizar diurétcos, asi como la dieta baja en sal.
Lo recomendable es valorar con su médico tratante otras opciones de tratamiento disponible, además del tratamiento médico.
Espero mi respuesta sea de su ayuda.
Saludos cordiales.
Dentro de los tratamientos descritos para la enfermedad de Mèniere se incluyen dieta sin sal, abundante hidratación y diuréticos así como Betahistina (Serc) en algunas ocasiones requiriendo dosis de hasta 144mg al día para lograr una adecuada remisión de las crisis las cuales consisten en´vértigo (sensación de giros) acompañado de zumbido en el oído afectado y disminución de audición en en el mismo. Cuando la sintomatología persiste o no coincide con el cuadro clásico es necesario corroborar que el diagnóstico inicial sea el correcto, y de ser así, verificar la dosificación y el tipo de medicamentos utilizados, así como asegurarnos de que no se esté cursando con dos patologías diferentes.
Cuando el tratamiento médico no es suficiente existe la aplicación a través del tímpano de cortisona (para el control mas prolongado de las crisis) o de gentamicina (para destruir el sensor de movimiento del oído y eliminar la enfermedad en el oído afectado), evidentemente con sus respectivos riesgos