cuales son las causas de la obesidad?

4 respuestas
cuales son las causas de la obesidad?
Si tomamos en cuenta que nuestro peso al nacer varia entre los 2,150 kgrs a las 3.750 kgrs..que es el peso promedio normal...(salvo los productos macrosómicos,es decir lo que pesan 4 kgrs o mas, que habitualmente son hios de madres Diabéticas y que en un alto porcentaje van a ser Diabeticos del tipo2)..Con la Obesidad no se nace, por lo tanto no es Genética..(en algunas personas, hay predisposición a ser Obeso)..tampoco se Hereda,por lo que no e Hereditaria,en estudios hasta ahora...
En mi experiencia, es producto de un Estilo de Vida Equivocado..o lo que es lo mismo "Malos Hábitos "..tanto en la comida, como en ser sedentario y por supuesto la comida chatarra.

La obesidad es una enfermedad metabólica y hormonal, el aumento dela insulina y la resistencia a la leptina causan que acumules mas grasa, tengas hambre y se te antojen alimentos con altos contenido de carbohidratos, no tiene que ver con "desbalance" energético, lo importante es la calidad de las caloria, no tanto su cantidad. Existen algunas enfermedades que causan obesidad pero son pco frecuentes, salulos cordiales.
LA OBESIDAD ES DE ORIGEN MULTIFACTORIAL, QUIERE DECIR QUE TIENE MUCHAS CAUSAS, AQUI TE MENCIONO ALGUNAS :
La principal causa es por falta de un desbalance energético , esto quiere decir que la persona consume más calorías de las que gasta o quema con su estilo de vida diaria.
Y entre otros factores influye:
-Estilo de vida sedentario ( no realizar ninguna actividad física).
-Medio ambiente o entorno: horarios de alimentación , cargas de trabajo, porciones de alimentos cada vez más grandes y poco saludables que ofrecen los negocios de comida, publicidad engañosa, etc.
-Genética y antecedentes heredofamiliares ( hay personas genéticamente más propensas a desarrollar obesidad)
-Enfermedades : como el hipotiroidismo o el síndrome de Cushing , síndrome de ovario poliquistico, entre otras
- Algunos fármacos, factores emocionales (ansiedad, estrés, etc),edad, mala calidad en el sueño , entre otros factores.
la obesidad es metabolica , puede ser por exceso de energia consumida de la dieta como las calorias y derivada de otras enfermedades por cuestiones endogenas tambien genetica , aunque mucho se puede prevenir modificando factores ambientales exogenos como estres, sedentarismo, consumo de sustancias estimulantes del apetito, entre otras .