Tengo sindrome de crest con innumerables entradas al hospital para transfusiones, puede mejorar?

3 respuestas
Tengo sindrome de crest con innumerables entradas al hospital para transfusiones, puede mejorar?
Hola! El síndrome CREST es una forma de presentación de esclerodermia; se le llama así por las iniciales de algunas de sus manifestaciones principales, pero es una enfermedad sistémica, por lo cual puede haber afección en otros órganos, como pulmón o riñón. Es una enfermedad que requiere evaluación por el reumatólogo, para que dependiendo de las manifestaciones y del grado de severidad se inicie el tratamiento adecuado y se limite la enfermedad. Además, dependiendo del caso puede ser necesario el apoyo de otras especialidades, como dermatología, neumología, gastroenterología, entre otras. Saludos!

Hola el sindrome de CREST se trata principalmente por la especialidad de reumatología, la dermatología se encarga de vigilar y tratar todas las complicaciones que se presenten en la piel. Este síndrome es de curso crónico es decir se puede controlar pero a lo largo de tu vida puedes tener recaídas. El tratamiento obviamente es en conjunto tanto por dermatólogos como reumatólogos.
Depende. Si tu diagnóstico es Sx de CREST y tienes afección gástrica, se tiene que valorar que complicación tienes, y sobre todo saber que esta condicionando que esta causando que requieras transfusiones frecuentes, visita a tu reumatólogo