Que es el sindrome de crest?

4 respuestas
Que es el sindrome de crest?
Es una enfermedad autoinmune donde nuestro propio sistema inmunológico nos ataca. Se manifiesta por: Calcinosis (acúmulos de calcio por ejemplo en la piel), Raynaud (un fenómeno con constricción dolorosa de los vasos sanguíneos de los dedos), Esófago (trastornos en su motilidad), Sclerodactlia (esclerodactilia: endurecimiento de los dedos), Telangiectacia (dilatación de pequeños vasos).

Un dermatólogo puede identificar los signis en piel de este padecimiento y tratarlo en conjunto con un reumatólogo.

El Síndrome de CREST es una enfermedad que tiene varios componentes, debe ser tratado siempre por un especialista, el dermatólogo esta capacitado para diagnosticar esta enfermedad pero quien trata de base es el reumatólogo. Acuda al especialista.
Hola, acude con medico reumatólogo, el síndrome de crest es un conjunto de síntomas y signos de origen autoinmune, por lo que requiere seguimiento especializado y tratamiento.
Saludos
Es un tipo de enfermedad autoinmune en donde las defensas encargadas de protegernos atacan algunas parte se del cuerpo, principalmente la piel ocasionando engrosamiento de la misma. Puede tener muchas manifestaciones, y es importante evaluarla de forma integral para ofrecerle un tratamiento personalizado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.