Tengo síndrome de abertura torácica, es grave? Se cura? Puedo volver a levantar pesas?

2 respuestas
Tengo síndrome de abertura torácica, es grave? Se cura? Puedo volver a levantar pesas?
Buen día. Todo depende de las causas ya que hay diferentes clasificaciones pero si tu aso tiene muchos componentes posturales entonces solo necesita rehabilitar, generalmente las técnicas manuales y la re educación de los músculos de la cintura escapular (hombros y pecho) suelen ser la primer linea de tratamiento y generalmente responden bien; en casos (unos pocos) que tienen algunas anomalías anatómicas si es necesaria la cirugía. Sugiero manejo conjunto del fisioterapeuta y un buen médicx rehabilitador y es posible que puedas levantar pesas de nuevo. Saludos.

Buen día. Es un síndrome que se produce al comprimir ciertos nervios o vasos sanguíneos en la zona torácica por diversos factores.
Los síntomas incluyen dolor en los hombros y el cuello, además de que puede producir entumecimiento, debilidad muscular y alteraciones de sensibilidad en brazos y manos.

El tratamiento consiste en hacer Fisioterapia/Rehabilitación y aliviar el dolor. Dependiendo el grado de severidad es necesario un manejo quirúrgico para aliviar la compresión, pero lo más común es que el manejo conservador mediante Fisioterapia es suficiente para mejorar los síntomas y sobre todo prevención. Le recomiendo ampliamente que inicie pronto con su tratamiento para mejores resultados. Espero haber resuelto su duda. Saludos.