Tengo SII tomo Alevian Duo 1c/ 12hr y Salofalk 500 2 c/12hr, cambie mi dieta aunque si he comido pan

4 respuestas
Tengo SII tomo Alevian Duo 1c/ 12hr y Salofalk 500 2 c/12hr, cambie mi dieta aunque si he comido pan de dulce y arrachera en tacos los últimos días, desde hace 3 días tengo un poco de sangrado al evacuar y siento estreñimiento, tomo mucha agua, puede ser el medicamento? También siento gastritis.
Es muy común que los pacientes con SII presenten estreñimiento y en muchas ocasiones se asocia a gastritis, los medicamentos que estas tomando si pueden ser usados para el SII, sin embargo, no todos los SII son iguales, cada caso responde a distintos medicamentos. El sangrado no es causado por el SII, en caso de que ese sea tu diagnóstico, ni por los medicamentos. Es posible que el sangrado sea alguna patología aparte. Las causas más comunes son enfermedades anorectales como hemorroides o fisuras, sin embargo en personas mayores de 45 años o con antecedentes el sangrado al evacuar debe de estudiarse para descartar cáncer de colon. Es pertinente que te revise un especialista. Saludos.

Hola!
El SII es una condición que amerita una valoración muy específica, para detectar los factores que desencadenen los síntomas, si bien habitualmente no es una urgencia si afecta la calidad de vida diaria.
Tanto el Alevian Duo y el Salofalk son excelentes medicamentos para pacientes bien seleccionados. En caso de persistir con síntomas se debe revalorar si existe alguna otra causa de persistencia del cuadro clínico.
La hemorragia puede ser por hemorroides, diverticulos, pólipos e inclusive tumores, por lo cual es importante conocer el grupo de riesgo en que se encuentra y definir si ocupa endoscopia o laboratorios de pesquisa.

Recomendación:
- Revalorar signos y síntomas.
- Determinar si ocupa laboratorios, endoscopia o Rx
- Integrar diagnóstico específico
- Dar tratamiento objetivo

!!
Ninguno de los dos medicamentos tiene como reacción secundaria sangrado transan.El esfuerzo defecatorio anormal puede lastimar y provocar pequeñas fisuras que pueden ser fuente de sangrado escaso intermitente. De cualquier manera todo caso de sangrado debe ser evaluado con mucho cuidado para descartar en los diagnósticos diferenciales del mismo y no "culpar" directamente a la "colitis" o a las hemorroides del mismo.
Buen día.
Si hicieras una dieta baja en grasas, con escasa carne roja , poco grano integral , abundante liquido , y mejorar mas tu dieta por lo menos dos semanas para descartar cualquier situación como una inflamación del colon por malos hábitos independientemente del correcto consumo de tus medicamentos , ya que la dieta es estrictamente fundamental en todas las enfermedades y padecimientos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.