Tengo setenta años y padesco estriñiiento cronico .He tenido años anteriores serias obstrucciones

4 respuestas
Tengo setenta años y padesco estriñiiento cronico .He tenido años anteriores serias obstrucciones a la hora de defecar lo siento precisamente que no puede salir como un tapon y he salido adelante pero ahora precisamente de nuevo esta pasando tengo aprox una semana sin evacuar antes, hasta 12 dias. que hago?
Hay que realizar estudios para descartar que algún tumor este provocando la obstrucción, de lo contrario puede presentar una alteración funcional, que requiera manejo médico. Es necesario revísalo para poder emitir un diagnóstico de mayor precisión

Por su edad, habría que ir un poco más adelante y someterlo a protocolo de estudio para descartar alguna patología específica como tumoraciones o enfermedad diverticular que condicione estrechez del colon, o recto.

Definitivamente debe acudir con un especialista de confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El manejo de una obstruccion fecal en froma aguda puede incluir hasta la desimpactación en forma manual (nada agradable), asi mismo se indican laxantes, esto para resolver el problema agudio, pero el manejo definitivo debera establecerse en base a una adecuada revision y estudio del paciente para determinar la causa del estreñimiento y poder dar el tratamiento en forma definitiva. Acuda a un especialista.
Es necesaria una revisión integral, por la Edad va a requerir estudios especiales ya que el estreñimiento se relaciona tanto a enfermedades benignas como malignas. Agende cita con un cirujano