Tengo sangrado al evacuar, no tengo aparentemente hemorroides inflamadas en la salida, y no presento
8
respuestas
Tengo sangrado al evacuar, no tengo aparentemente hemorroides inflamadas en la salida, y no presento dolor, solo la sencacón de molestia.Es probable que la hemorragia se encuentra en el interior del recto o colon.¿en todos los casos se requiere realizar una colonoscopia? y es ambulatoria la cirugía?
Lo primero que debes hacer es acudir con un proctologo, que te realice un buen interrogatorio y una buena exploracion fisica, la cual debe incluir una anoscopia o una sigmoidoscopia rigida y dependiendo de los hallazgos valorar la colonoscopia. Y si, habitualmente es un procedimiento ambulatorio
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
El estudio inicial es una rectosigmoidoscopia,, que es un estudio ambulatorio, si no se detecta el origen del sangrado habra que realizar otro estudio mas completo que efectivamente es la colonoscopia, que tambien es un estudio ambulatorio,, no es un procedimiento quirurgico.
Su caso evidentemente amerita una colonoscopía, que no es una cirugía y es ambulatorio con sedación y es muy breve. Las posibilidades de causa de sangrado son múltiples, tome el camino mas corto, no se confíe y mejor resuelva de una vez el problema, en realidad es muy sencillo, para nosotros especialistas es rutina, nada complicado. Elija a alguien de su confianza y experimentado.
Primero hay que realizar un diagnostoco, no en todos los casos es necesario una colonoscopia. Lo que si es necesario es una exploracion proctologica completa.
si es conveniente que la revise un cirujano o un proctòlogo, ya que lo màs probable es que se traten de hemorroides internas, pero podrìa ser ocasionado el sangrado por un divertìculo o un tumor.
Ante todo sangrado es obligado realizar estudios para identificar la causa. El mejor de ellos es una colonoscopía, no te quedes solo con el diagnóstico de enfermedad hemorroidal ya que ni es la causa mas común de sangrado ni es la única. Saludos.
El sangrado rectal debe de ser investigado para identificar su origen. Las causas pueden ser varias y dependiendo del grupo de edad y factores de riesgo. Los mas importante es acudir con un médico especializado en Coloproctologia a fin de que realice un interrogatorio y exploración física adecuados. El especialista determinará los estudios complementarios requeridos para determinar el sitio de sangrado que puede ser de las hemorroides externas, internas, lesiones anales o del colon. En respuesta a su pregunta la respuesta es no. La colonoscopia tiene indicaciones y el médico la solicitará de acuerdo a los hallazgos clínicos. En caso de que sea necesaria una cirugía de hemorroides, es posible realizarla en forma ambulatoria.
Lo primero es una valoración por un especialista, ya que del diagnóstico dependerá el tratamiento y sus detalles.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Buenas tardes me operaron de hemorroides hace dos días y aun no e hecho de vientre quería. Saber si es normal o no
- Llevo un mes y 10 días de hemorroidectomia externa pequeña Y iba marchando todo bien Pero nuevamente se me inflamó el área de la cirugía y me empezó a salir secreción blanca No me duele solo me da comezón Sentí que se inflamó porque fui al baño 4 veces de manera normal, no se si eso afecto ?
- Hola me operaron de hemorroides grado 3 y una fisura luego de la operación se me salen los gases no puedo aguantarme es normal? Cuánto tiempo puede tardar en que ya no pase?
- Me operé de hemorroides prolapsadas grado IV que me trombosaron en más de 1 ocasión , y de pólipos tb, el tema es que mi operación fue en marzo y estamos a mitad de septiembre y sigo con escapes de materia, no regulo paso de diarreas a estreñimiento, y desde que me operaron tengo muchas molestias y dolor…
- Buenos días llevo un mes y 5 días que me operaron de hemorroides, cuando.voy al baño y hago heces gruesas mancho un poco el papel de sangre el color no es intenso, y cuando voy al baño y las heces no son tan gruesas la mancha es un punto. Esto es normal ?
- Tengo 3 meses de operada de hemorroides interna y externa pero me veo una bolita dentro del canal anal asomada
- Hola, llevo en pos de cirugía de hemorroides 15 días de tortura sin poder evacuar sin dolor, hoy por fin lo logré, fui dos veces al baño normal, dependo un montón de heces, luego de esto ya fui como 5 veces más pero muy flojito casi diarrea. Es normal?
- Me operaron de hemorroides hace 11 días y ahora tengo hemorroides más grandes que antes de operarme, debería denunciar al cirujano? Estoy desesperado después del sufrimiento de diez días resulta que ahora está mucho peor, gracias
- HolaTengo 20 días de la cirugía de hemorroides y aún tengo los hilos a los cuantos días se caen?
- Buenas tengo 2 meses i medio me operaron de una fisura anal I emorroides grado 3 o 4 I todavía como que siento que los pliegues se me inflaman I un dolor leve ala ora de aser esfuerzo ya sea ir al baño o comer algo pesado I poco inflamación es normal en cuanto tiempo se quita esas molestias no se puede…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 527 preguntas sobre Hemorroidectomia
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.