Tengo sangrado al evacuar, no tengo aparentemente hemorroides inflamadas en la salida, y no presento

8 respuestas
Tengo sangrado al evacuar, no tengo aparentemente hemorroides inflamadas en la salida, y no presento dolor, solo la sencacón de molestia.Es probable que la hemorragia se encuentra en el interior del recto o colon.¿en todos los casos se requiere realizar una colonoscopia? y es ambulatoria la cirugía?
Lo primero que debes hacer es acudir con un proctologo, que te realice un buen interrogatorio y una buena exploracion fisica, la cual debe incluir una anoscopia o una sigmoidoscopia rigida y dependiendo de los hallazgos valorar la colonoscopia. Y si, habitualmente es un procedimiento ambulatorio

El estudio inicial es una rectosigmoidoscopia,, que es un estudio ambulatorio, si no se detecta el origen del sangrado habra que realizar otro estudio mas completo que efectivamente es la colonoscopia, que tambien es un estudio ambulatorio,, no es un procedimiento quirurgico.
Su caso evidentemente amerita una colonoscopía, que no es una cirugía y es ambulatorio con sedación y es muy breve. Las posibilidades de causa de sangrado son múltiples, tome el camino mas corto, no se confíe y mejor resuelva de una vez el problema, en realidad es muy sencillo, para nosotros especialistas es rutina, nada complicado. Elija a alguien de su confianza y experimentado.
Primero hay que realizar un diagnostoco, no en todos los casos es necesario una colonoscopia. Lo que si es necesario es una exploracion proctologica completa.
si es conveniente que la revise un cirujano o un proctòlogo, ya que lo màs probable es que se traten de hemorroides internas, pero podrìa ser ocasionado el sangrado por un divertìculo o un tumor.
Ante todo sangrado es obligado realizar estudios para identificar la causa. El mejor de ellos es una colonoscopía, no te quedes solo con el diagnóstico de enfermedad hemorroidal ya que ni es la causa mas común de sangrado ni es la única. Saludos.
El sangrado rectal debe de ser investigado para identificar su origen. Las causas pueden ser varias y dependiendo del grupo de edad y factores de riesgo. Los mas importante es acudir con un médico especializado en Coloproctologia a fin de que realice un interrogatorio y exploración física adecuados. El especialista determinará los estudios complementarios requeridos para determinar el sitio de sangrado que puede ser de las hemorroides externas, internas, lesiones anales o del colon. En respuesta a su pregunta la respuesta es no. La colonoscopia tiene indicaciones y el médico la solicitará de acuerdo a los hallazgos clínicos. En caso de que sea necesaria una cirugía de hemorroides, es posible realizarla en forma ambulatoria.
Lo primero es una valoración por un especialista, ya que del diagnóstico dependerá el tratamiento y sus detalles.