Tengo SAF me realizaron estudios generales y la reumatologa me dijo que sólo soy portadora, no he tenido

6 respuestas
Tengo SAF me realizaron estudios generales y la reumatologa me dijo que sólo soy portadora, no he tenido ninguna perdida ni aborto o trombos, más bien llevo 2 años intentando embarazo sin conseguirlo,la infertilidad es a causa del SAF? Debo verlo con un ginecólogo para lograr el embarazo o con reumatologo?
Hola, buen día.
Si nunca has logrado un embarazo, independientemente que tengas SAF, es necesario hacer un protocolo de estudio en la pareja.
Te recomiendo acudir con un ginecólogo especialista en infertilidad y reproducción asistida.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas noches, es importante que acudas con un ginecólogo especialista en fertilidad además de una valoración por el reumatólogo, el ser portadora de anticuerpos para SAF puede ser parte del problema aun así tu y tu pareja tienen que ser sometidos a estudios muy completos para ver la posibilidad de embarazo y en ese momento cuidarte mucho de la mano del ginecólogo y del reumatólogo, saludos.
Hola. Si no se ha logrado embarazar, es necesario valoración por especialista en infertilidad y estudiarse ambos, para encontrar la causa.
El SAF puede relacionarse con problemas de infertilidad pero no quiere decir que sea la causa primaria, si no hay embarazos aún entonces haya que ir mas allá.
Saludos, coméntelo con su ginecólogo.
El diagnóstico de SAAF definitivo es complejo y es indispensablela presencia de un criterio de laboratorio y una manifestación clínica, de lo contrario solo se trata de la positividad de los anticuerpos. Coincido en que requieres un abordaje para infertilidad con un experto en reproducción.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El logro de un embarazo y seguimiento del mismo se tiene que realizar de forma concomitante por ginecólogo y reumatólogo para incrementar el éxito del embarazo.
No intente nuevamente hasta ser valorada y puesta en tratamiento.
Saludos.
Buenos días.
No solo debe tener la asistencia de ambos especialistas, si no que también deben interaccionar entre ellos para determinar el mejor camino para favorecer un embarazo y controlar la enfermedad. Busque una evaluación integral y dedicada.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.