Tengo sacroeliosis, se puede hacer cirugia para quitar el dolor o que tratamiento recomienda? Gracia

8 respuestas
Tengo sacroeliosis, se puede hacer cirugia para quitar el dolor o que tratamiento recomienda? Gracias.
Buenas Tardes, tendría que valorar el grado de lesión que presenta, con exploración física y estudios de imagen para darle un buen diagnóstico y en base a ello el mejor tratamiento, consulte a ortopedista.

Bueno, lo importante es que visite algún especialista de columna ya que el origen puede ser algún problema de columna lumbar y también valorar infiltración en dicha articulación.
Primero es recomendable acudir con el médico especialista en Ortopedia para su evaluación. Como tratamiento inicial se opta por una infiltración con esteroides y anestésico y manejo posterior por terapia física. El manejo quirúrgico mediante artrodesis se debe considerar como última opción.
Buenas tardes. El tratamiento inicial siempre es conservador. Desinflamatorios, rehabilitación y modificación de factores de riesgo. Si no funciona se puede hacer un bloqueo terapéutico. El diagnóstico es muy importante. Saludos.
Si es posible hacer una artrodesis sacroiliaca, idealmente se inicia el tratamiento con una infiltración y de ahí se parte en caso de ser necesaria la cirugía , está se realiza.
Buenos dias. Lo mejor seria comenzar desde lo menos invasivo, como seria una infiltración, valorar Rx y una buena exploración física y ya de ahí continuar con el tratamiento. En caso de que no ceda el dolor con los tratamientos convencionales hay otro tipo de infiltraciones especiales con los que hemos tenido mucho éxito y hemos evitado en mas de un 90% la cirugía.
Hola, requieres de una buena valoración, el tratamiento para la enfermedad que mencionas va gradual, no se recomienda de primer instancia la cirugía.
Hola, qué tal? La sacroileitis es un padecimiento de diagnóstico difícil y el tratamiento también puede serlo. El especialista adecuado para tratarlo es el Curujano de Columba vertebral, el 90% de los casos funciona con infiltración y terapia de rehabilitación, pero, que se hace con ese 10% que ni mejora? La artrodesis (que es la fijación quirúrgica del sacro con el hueso iliaco con placas y tornillos) casi no lo realizamos por ser un procedimiento un poco agresivo, lo que realizamos en la actualidad sin cirugías de mínima invasion, con excelentes resultados, ya sea con radiofrecuencia o crío terapia , saludos!!!