Hace 3 meses me diagnosticaron una sacroelitis izquierda, me hicieron una infiltración y tarde un mes

8 respuestas
Hace 3 meses me diagnosticaron una sacroelitis izquierda, me hicieron una infiltración y tarde un mes en recuperarme al 100, después de 20 terapias y analgésicos, estuve un mes sin absolutamente nada de dolor, pero hace 5 días me volvió la molestia, que debo hacer? Puedo empezar con Pilates? Gracias
Es recomendable antes de iniciar una actividad física posterior a un manejo rehabilitarlo, contar con un manejo conjunto por nutrición, con el fin de reducir carga por sobre peso y en establecer la rutina de actividad deportiva en base a edad, actividad, peso y enfermedades previas.
Sería recomendable una reevaluación por su médico ortopedista. Gracias por escribir.

Si continua dolor, acuda con su medico especialista para una mejor recomendación.
La recomendación siempre es antes de iniciar cualquier actividad física que pueda incrementar la sintomatología que presentas, es acudir con el ortopedista que da seguimiento a tu caso.
E hicieron la infiltración guiada por algún medio de imagen? Esa articulación es muy difícil de infiltrar a ciegas. Coincido en que a veces requiere de más de una infiltración. Yo complemento con terapia física que se hace en mi consultorio. Y de persistir de nuevo pues si tomaría una resonancia. Muchas veces se trata de una hernia discal. Saludos
Buenas tardes. Si el dolor recurrió es necesario investigar el origen, y no es recomendable reanudar la actividad deportiva hasta que se encuentre la causa de la recurrencia. Saludos.
Ciclo de terapia de rehabilitación precio consulta trauma/ortopedia
Quedo a tus órdenes
Definitivamente es imprescindible que seas valorada nuevamente por un traumatologo para determinar si necesitas nuevo tratamiento o ya puedes comenzar a realizar tus actividades diarias.
Hola, es necesario evaluar la causa de la inflamación en la articulación sacroiliaca. En ocasiones, es necesario infiltrar mas de una vez, en otras, si no cede, puede requerirse la fijación de la misma con un tornillo
Saludos