tengo ruptura en manguito rotador y me recetaron ardosons por cuatro semanas, y estoy reteniendo liquidos

3 respuestas
tengo ruptura en manguito rotador y me recetaron ardosons por cuatro semanas, y estoy reteniendo liquidos , suspendo el medicamento?
Gracias por escribir! Ardosons es una combinacion agresiva e interesante de desinflamatorio no esteroideo de una generacion que ya no utilizamos mucho, relajante y otro compuesto que tomado a largo plazo puede tener efectos no deseados.
Si usted ya tiene el diagnostico definitivo es decir, bien estudiado a traves de una exploracion fisica adecuada, evaluacion de rangos de movilidad y respaldada por un estudio de imagen como una resonancia magnetica, el tratamiento dependera del tamanno de la lesion, su ubicacion en la anatomia, del numero de estructuras lastimadas y la personalizacion de la lesion, es decir conocer su ocupacion, edad, deporte que realiza.
Le escribo con la finalidad de que usted tenga mas elementos de juicio y en caso de no tener un diagnotico definitivo acudir con un subespecialista en hombro que le permitira sentirse seguro, quedo a sus ordenes.

Lo peligroso de tomar antinflamatorios de tipo esteroideo conlleva el riesgo de el desequilibrio liquido y electrolito del cuerpo. Esto se debe a la función múltiple de algunos corticoesteroides, en este caso la betametasona es de aquellos que no tienen o tienen mínimo efecto en la retención. Seria importante revisar si toma algún otro tratamiento o si la causa de la retención es de otro origen.
El ardosons es una combinación de medicamentos ya poco utilizada en tu tipo de problema, efectivamente la retención de líquidos seguramente está sucediendo como efecto indeseado del ardosons. Le recomiendo comunicarse y ser evaluado nuevamente por su traumatólogo para que le pueda ofrecer más alternativas de analgésicos.