Tengo ruptura del tendón supraespinoso, únicamente el reto del manguito del hombro se encuentra en

10 respuestas
Tengo ruptura del tendón supraespinoso, únicamente el reto del manguito del hombro se encuentra en perfecto estado, me gustaría saber que consecuencias tendría el no me someterme la cirugía para repararlo?
Esto depende de el sentido longitudinal o transversal de la ruptura, la profundidad, si es solo intrasubstancia o es completa, y la sintomatología dolorosa presentada. así mismo el motivo de la ruptura.

En algunos casos algunas lesiones del tendón supraespinoso se pueden manejar conservadoramente mediante antiinflamatorios locales y rehabilitación, pero en algunas otras en las que el dolor o la limitación funcional es importante y altera la calidad de vida del paciente es recomendable el procedimiento quirúrgico, para visualizar y reparar las lesiones presentadas.

Depende de tu edad , tipo de trabajo y actividad física que realices. Es indispensable una valoración clínica completa para correlacionar lo encontrado en los estudios y en la exploración física. En caso de que seas una persona joven se recomienda su reparación para prevenir dolor crónico y limitación funcional progresiva.
Te recomiendo acudas con el doctor de tu confianza para que te valoré exhaustivamente.
La descripción que refiere , probablemente es sólo una interpretación de un estudio , lo más importante es la interpretación que de el Ortopedista a ese estudio, así como la relación que tiene ese hallazgo del estudio con los síntomas que usted presenta . Si se corrobora el diagnóstico puede tener posibilidad de manejarse sin cirugía , esto depende de la intensidad de sus molestias, sus expectativas de recuperación, el nivel de actividad que usted realice , etc.

Las consecuencias de no operar una ruptura del supra espinoso pueden ser mayor limitación funcional o aumento de tamaño de la lesión a una lesión masiva (lesión de todo el mango rotador), más compleja de tratar y con peor pronóstico.

Lo mejor no es tratar a los resultados de un estudio, sino tratar pacientes con una revisión integral de todos los datos disponibles.
Puede seguir avanzando la enfermedad y provocar desde una ruptura de mayor tamaño hasta un desgaste prematuro del hombro. Con gusto valoramos tu caso. ALTA ESPECIALIDAD EN CIRUGIA DE HOMBRO Y RODILLA.
Te recomiendo valoración por trauma/ortopedia
Ejercicios de rehabilitación y fortalecimiento muscular
Tratamiento específico
Saludos
El tratamiento depende de la limitación funcional del hombro y el grado de lesión tendinosa. Habría que revalorar el caso para poder optar por un manejo conservador ó quirurgico. Evidentemente de ser una lesión importante la consecuencia de no reparalo serían dolor crónico, limitación progresiva de la movilidad del hombro e inestabilidad del mismo.
Saludos
Cuando traes un ruptura del mango rotador, ya diagnosticada por un ortopedista, lo ideal es el tratamiento quirúrgico, porque el manguito rotador es un conjunto de cuatro tendones que lo forman, cuando uno es roto, tiene que ser reparado porque los demás van a realizar el esfuerzo necesario para compensar la fuerza, y esto llevara a formar una rotura mayor. lamentablemente estas ruptura no se reparan solas, necesitan el apoyo de un profesional para guiarte a tu recuperación funcional total.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Si la pregunta está encaminada a que si la lección empeora o si pudiera afectar otras estructuras es imposible, la lección ya esta y el problema es el dolor u la limitación del movimiento y que en primera estancia esta la infiltración y ya si esta no tuviera buenos resultados tendrás la opción quirúrgica mediante artriscopia o cirugía mínima invasiva para remediar los signos y síntomas antes mencionados . Saludos
El papel del manguito de los rotadores del hombro es de estabilizador de la cabeza del humero sobre la glenoides, también tiene su papel muy importante para la realización de los movimientos propios del hombro. Existen varias teorias y razones por las cuales el tendón del supra espinoso se lesiona, y es comun que por ese tendón inicien las lesiones del manguito, pero la lesión puede extenderse hacia el infraespinoso o el subescapular. Si la lesión es muy grande comprometera la estabilidad correcta del húmero y desgastará más rápido la articulación glenohumeral por lo que en un tiempo mas corto el resultado será una artrosis de hombro, es por eso que intentar reparar la lesión del manguito del supra espinoso tiene la intensión de alargar la vida útil del hombro, y es cierto que también en muchos casos no puede ser reparada del todo la lesión por lo que el estudio del patrón de la lesión previo a la cirugía es muy útil para indicar o no la cirugia. La cirugía artroscopica es muy útil ...
Hola, la lesión de uno o más tendones del manguito de los rotadores, es una lesión que compromete la biomecanica del hombro lo que a la postre agrava la lesión inicial, además hay que considerar factores mecánicos que su alcance de mejoría sin cirugía es nulo, lo mejor es revisar tu caso, con una revisión médica completa así como checar que estudios de imagen que tienes y así poder decidir el mejor tratamiento para ti. Saludos.