Tengo una ruptura en el tendón supraespinoso de 2.5 m.m de espesor por 6.7 de longitud en el borde externo,

7 respuestas
Tengo una ruptura en el tendón supraespinoso de 2.5 m.m de espesor por 6.7 de longitud en el borde externo, y otro en la unión miotendinosa de 2.3 mm con un espesor 6.0.
Me dieron de diagnostico que necesitaba la operación pero me gustaría mucho encontrar otra solución?
También consideró que la una opción es quirúrgica, si se deja en las condiciones que esta puede evolucionar a una lesión irreparable y vas a tener mas problemas e incapacidad

No hay muchas opciónes! La historia natural es que siga progresando la ruptura haya padecer una artropatia de los rotadores en la cual la única cura es una prótesis reversa! Saludos
Lo importante es saber que sintomarologia tienes, y de acorde a eso ver la opcion de la rehabilitacion y despues considerar la aternativa terapeutica, cabe recalcar que muchas personas tienen la misma lesion sin ninguna sintomatologia, de cualquier forma acude con tu ortopedista de confianza
Desafortunadamente, tu mejor opción es la cirugía ya que no hay otra manera de reparar el tendón dañado, mas que realizando una sutura directa al hueso, si no se repara el tendón pierde su función normal, y cada vez es más compleja su reparación y más grande la lesión, por lo que mientras más tiempo pasa el pronóstico deja de ser bueno y pueden quedar más secuelas.

Acude con tu ortopedista de confianza para que te explique el procedimiento y las razones de por que es lo ideal la cirugía.
Primera opciòn - Reparaciòn artroscòpica
Segunda opciòn - Reparaciòn artroscòpica

Si en verdad tienes esas lesiones tu tratamiento es quirùrgico.
No hay mas
Buenos dias. segun la descripcion que usted hace de su enfermedad, la ruptura en este momento ya existe, imagine que este musculo es el que se requiere para elevar su brazo a mas de 90 grados es decir, si usted en este momento no desea operarlo, puede esperar, en algunos pacientes va a irse perdiendo progresivamente esa capacidad de elevar en la medida que vaya creciendo la lesion, por eso es mas coveniente operar una lesion no tan amplia. por otro lado cuando este tendon se rompa de forma definitivamente ya a ir sufriendo retraccion, y va perdiendo calidad y en el momento de su reparacion puede romperse, por estos motivo su medico le propuso eso, La confianza es la base de la relacion medico paciente busque otras opiniones hasta que se sienta mejor
Buenas tardes, de entrada cuando el tendón está roto, requiere cirugía para repararlo. Sin embargo, dependiendo de la edad, y de la cantidad de dolor que presentes, puedes ser candidato a manejo médico mediante fisioterapia, fortalecimiento de músculos del hombro e infiltraciones, así como vigilancia estrecha. Se pude tomar una nueva Resonancia Magnética en 4 semanas, para valorar si la lesión está aumentando de tamaño, y valorar la evolución de los síntomas para tomar una desición.
ALTA ESPECIALIDAD EN CIRUGIA DE HOMBRO Y RODILLA.