Tengo ronquera desde hace casi dos meses, empezó con un virus. Hace tres semanas, un doctor me revisó

7 respuestas
Tengo ronquera desde hace casi dos meses, empezó con un virus. Hace tres semanas, un doctor me revisó y recetó Dilarmine lo cual ayudó muchísimo pero no me quitó la ronquera por completo. Terminé ese tratamiento hace dos semanas y el mal está regrresando más y más. Ayuda, ya no sé qué hacer!
Hola, buen día.
Le recomiendo que seas revisado por un otorrinolaringólogo para que se te haga una revisión adecuada y se detecte el problema. No dejes pasar más tiempo para evitar complicaciones.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Estoy de acuerdo es muy importante que sea revisado por un especialista, para identificar la causa y evitar consecuencias más serias
Hola:

Debes acudir a consulta con Otorrino, ya que hay que hacer una valoración integral y verificar más datos.

Saludos
Es esencial que seas revisado por un Otorrinolaringólogo. Toda disfonía (alteración de la voz) que dura más de 2 semanas hace mandatorio revisar la laringe de manera directa, cosa que se puede hacer con una laringoscopía en consultorio
Requieres la evaluacion de un otorrinolaringologo y un neumologo, ellos te indicaran los estudios necesarios para definir tu problema
Buenos días.
Es necesario explorar, como mínimo, las cuerdas vocales, en busca de alguna alteración anatómica (nódulo, pólipo, etc) o en su movilidad. Acuda a una consulta de otorrinolaringología.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenas tardes, hay que recordar que aunque es lo más evidente o molesto (ronquido) muchas veces oculta alguna patología como síndrome de apnea obstructiva durante el sueño, que en ocasiones por una infección de vías respiratorias no hace si no sólo aumentar el ronquido. Hay otros factores que intervienen como el perímetro del cuello, el peso etc. Que no siempre se resuelven con tratamiento quirúrgico, te sugiero busques información sobre que es el Síndrome de apnea obstructiva durante el sueño, y veas todo integral. Saludos