Tengo muchos problemas con ronquidos y para respirar bien. Mi pareja menciona que a veces no hago na

Tengo muchos problemas con ronquidos y para respirar bien. Mi pareja menciona que a veces no hago nada de ruido y luego ronco demasiado, por lo que son síntomas de apnea del sueño. Ya me valoró un otorrino y dice que probablemente tenga que usar medicamento para la rinitis alérgica de por vida. ¿Hay alguna otra solución? ¿El cpap es buena solución?

1 respuesta


Hola buen dias, el sindrome de apnea obstructiva se caracteriza por ronquidos frecuentes y fuertes y dejar de respirar por la noche y como consecuencia somnolencia en las actividades de la vida diaria y aumento del eventos cardiovasculares como infartos. Se valora primero al paciente para ver la probabilidad que tiene de al apnea del sueño y posteriormente se realiza un estudio conocido como poligrafia, si es diagnostico de apnea del sueño el tratamiento es el uso de CPAP y cambios en el estilo de vida. Le recomiendo acudir con un especialista para su valoracion

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.