Tengo rodilla valga, soy una chica de 24 años. Quiero saber a detalle mi problema, sí es posible corregir

9 respuestas
Tengo rodilla valga, soy una chica de 24 años. Quiero saber a detalle mi problema, sí es posible corregir y hasta que punto.
Hola. Que gusto que una paciente este informada de su variante de alineación y este consciente que se debe corregir. Esto a fin de evitar de forma posterior un desgaste prematuro. Lo adecuado es hacer unas radiografías especiales que te dicen por grados exactos cuanto tienes de desalineación y nos ayudan a programar una cirugía (sí, es una cirugía, todo lo demás no será útil, incluido plantillas) que ayuda a corregir dicho anulación anormal y te da un mucho mejor pronóstico de función de largo plazo. Debe ser una cirugía planeada en detalle y con estudios adecuados. Hacerlo a simple cálculo puede llevar a inexactitud y problemas posteriores. Saludos y estamos para servirte.

Hola
Espero realmente que te hayan dado un diagnóstico correcto, hay ocasiones en que se equivocan, si fuera valga, es decir en X con rodillas juntas y tobillos separados, lo que procede es estudiar bien el origen y grado de tal desalineación y de ahi proponer tratamiento, que si es necesario por que esa desalineación produce un desgaste anormal y asimétrico de la rodilla con lesiones meniscales prematuras
Hola Buenas tardes. Si existe tratamiento para la rodilla valga, la alineación por medio de una osteotomia varizante de rodilla es una excelente opción para jóvenes como tú, con excelentes resultados funcionales. Quedo a tus órdenes. Saludos!
Bueno lo mejor es que acudas con un Ortopedista. El genu valgo puede o no ser tratado mediante cirugía, todo dependerá del grado de angulación que tengas, hay que recordar que las mujeres per se tienen rodilla más valga. Es mejor que alguien te revise y te de un buen diagnóstico.
Hola totalmente de acuerdo con mis colegas, debes saber que existe un valgo fisiológico (normal) sobre todo en las mujeres, por eso es indispensable realizar una valoración clínica y radiológica adecuada y así poderte dar un panorama adecuado del tratamiento para tu caso, saludos.
Buenas tardes ciertamente es necesario personalizar tu caso y saber con exactitud cuantos grados de inclinación tiene y si tiene otros factores que pueden ser determinantes para provocar en un futuro desgaste prematuro. También sería muy prudente explorar y el estado actual de otras estructuras ligamentarias y que tengas un panorama general de tu rodilla.
Buen día. Es importante que acudas a una valoración para determinar el grado de angulacion que tienen tus rodillas. Esta se lleva a cabo por medio clinico y por radiografias. De esta manera poder ofrecerte un tratamiento adecuado. Saludos
Si, es posible realizar una corrección por medio de una osteotomía (corte en el hueso) y fijación con placa y tornillos para logar la alineación adecuada y así retrasar el posible desgaste prematuro.
Saludos
Hola, las deformidades de rodilla deben de ser valoradas muy cuidadosamente en consulta, para poder tomar una decisión adecuada, se tiene que evitar tener un daño por algo que se puede prevenir. A su disposición.