Tengo retracción de encías, me colocaron unas resinas en la zona que más me molesta, estoy usando

9 respuestas
Tengo retracción de encías, me colocaron unas resinas en la zona que más me molesta, estoy usando pasta dental para sensibilidad, también estoy usando enjuague bucal perio-guard, por cuánto tiempo debo usarlo?
Considero que una valoración por un especialista en encías es lo mejor, ya que las resinas en esa zona provocan mas retracción gingival, además de saber si existe cepillado traumático o bien si es por contactos traumáticos. En el consultorio se valora cual es la causa de la retracción de la encía y el mejor tratamiento. Gracias y a sus ordenes!

El uso de Periogard es por 2 semanas máximo aunque este enjuague no es para disminuir la sensibilidad dental. Está indicado para problemas de inflamación de las encías. Si tiene alguna duda consulte a su odontólogo. Saludos
La pasta para dientes sensibles la puedes seguir usando sin ningún problema.

El enjuague PerioGard no me parece lo más indicado para el uso diario, ya que contiene Clorhexidina y puede pigmentar los dientes. Puedes utilizar en enjuague normal o en el super también hay algunos para dientes sensibles.

La aplicación en el consultorio de fluoruro a altas concentraciones, también puede ayudar a disminuir la hipersensibilidad.
Hola ,Como progresista está contraindicado una resina en esa área, lo único que provocará será más retracción gingival y más sensibilidad dental, lo ideal en este tipo de cavidades llamadas clase V, lo más recomendable es la colocación de ionomero de vidrio y la aplicación de flúor protect para la eliminación de la sensibilidad.
Saludos.
Que tal mira te voy hacer un comentario ya que en mi experiencia la resinas a nivel de cuellos no funciona muy bien, yo indicaría un desplazado coronal o un injerto de tejido conectivo o Ambos tratamientos! No sin antes detectar que fue lo que te ocasionó la resección! Quizá hasta ortodoncia o una técnica de cepillado adecuadamente. La pata está bien el colutorio no más de 16 días! Estoy a la orden para cualquier duda saludos!
Hola buenas noches. Con respeto a tu problema de retracción de encía o conocido mejor como recesiones Gingivales si ya se sabe el factor que provocó estas , el mejor tratamiento que podría hacerse es un tratamiento mucogingival que esto trata de la regeneración del tejido conectivo y epitelio gingival, esto depende de la cantidad de hueso qué hay alrededor de tus dientes, la colocación de resina para mi no soluciona el problema ya que por el mismo material puede seguir la sensibilidad. Con respeto a su padre pregunta del enjuague este es un anteseptico compuesto por clorhexidina al 0.12% y está indicado cuando hay gingivitis, periodontitis como complemento de fase 1 o higiénica o como indicaci’on postquirurgica y su uso es maximo 15 días ya que puede producir pigmentación dental o descamación de mucosa. Saludos
Lo primero seria saber cual fue el motivo por el cual te colocaron las resinas, si fue por estetica, por sencibilidad, ambas, etc. Tambien hay que saber el estado en que se encuentran tus dientes y tus encias, pues si hay problemas con las encias el enjuague es bueno pero no mas de 15 dias, si hay problema con la sencibilidad de los dientes puedes usar pasta y enjuague para dientes sencibles mientras la sencibilidad este presente, Pero en ambos casos si el problema no se soluciona se requieren de otros tratamientos.
Estimado paciente el uso de la pasta,enjuague para eliminar la sensiblidad es a consideración suya. Si ha dado resultado siga usandola. Si la hipersensibilidad persiste, tenga comunciación con su dentista,existen alternativas con nuevos productos de aplicación en consultorio daran resultados inmediatos.
El hecho de que exista retracción gingival es el resultado de la presencia de enfermedad periodontal , las causas son variables desde mala técnica de cepillado hasta incluso presencia de trauma dental (?) el hecho es de que esa recesión no es reversible , en algunos casos , previa evaluación se puede decidir cubrir la superficie radicukae expuesta con cirugías gingivales , existe un % de reincidencia dependiendo del caso , la sensibilidad es causada por la falta de protección de tejido desprotegido radicular o cemento radicular, en el consultorio podemos emplear materiales en casos no tan. Agresivos como ionimeros de vidrio o resinas para disminuir síntomas , y existen hoy en día en el mercado substancias que mejoran incluidas en enjuagues y pastas dentales . Lo mejor es detectar la etiología y tratar la situación desde el punto de vista Preventivo . ( cemento radicular)