Tengo resequedad muy fuerte en mis manos y codos me da por rascarme siempre qué pasa algo me dan nervios

10 respuestas
Tengo resequedad muy fuerte en mis manos y codos me da por rascarme siempre qué pasa algo me dan nervios y empiezo a rascarme me han dicho que es por los nervios y que eso ya no tiene remedio, que tengo que hacer? Hasta depresión me da al ver mis manos
Esos nervios son ansiedad. Ve con un psicoterapeuta para analizar cuales son los disparadores y entender por qué lo son. As í esta irá disminuyendo. Quedo a tus órdenes, Saludos!

Hola sería importante que acudas a un psicólogo clínico para es posible que presentes ansiedad y es necesario valorar que es lo que te esta sucediendo, además tiene remedio mediante una psicoterapia puedes aprender herramientas que te ayuden a controlar tu ansiedad y saber que te la ocasiona mediante un mayor conocimiento de ti. Gracias. Por favor asiste también con un dermatologo para que te proporcione ayuda.
Acude con un dermatólogo para que valore el síntoma, puede ser un tipo de alergia o infección. Independientemente de su valoración, es importante acudir a psicoterapia ya que te estás dando cuenta de tu ansiedad y la conducta que realizas al momento de sentirte de esta forma, es necesario valorar el trasfondo de tu sintomatología.
Buen día, para controlar los síntomas conductuales como el aumento de la sensación de incomodidad “rascar” puede trabajarse en terapia cognitivo conductual.

Sin embargo, es necesario que el especialista logre evaluar tu piel, para que te recomiende bajo prescripción un medicamento que te ayude a reducir los síntomas fisiológicos.

Si al ir, al demartologo y los síntomas de “rasquera” no han disminuido, será conveniente la intervención con un psicoterapeuta para que te proporcione técnicas y herramientas para la disminución del mismo.

Saludos
Buenos días.
Es importante que acudas a un dermatólog@ para descartar cualquier situación física. Después es necesario que acudas con un psicoterapeuta para que te ayude a que cuando "pase algo", "los nervios" disminuyan cada vez mas y empieces a dejar de rascarte. "Los nervios" pueden disminuir con un adecuado tratamiento psicológico y así dejarás de rascarte y de sentir "depresión" al ver tus manos. No lo dejes, cuídate. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. ¿Se ha sentido o se encuentra en una situación o contexto donde perciba su integridad en peligro? ¿Tiene miedo de ser objeto de un ataque físico por encontrarse en un ambiente hostil? La piel responde a este tipo de percepciones de las que a veces no somos conscientes. No nos han educado a asociar las respuestas de nuestro cuerpo con nuestro sentir. Ciertamente se beneficiaria mucho de recibir ayuda psicoterapéutica y de ir al dermatólogo, no obstante yo le recomiendo que busque información sobre las 5 Leyes Biológicas (5LB). Este conocimiento le puede ayudar a identificar qué es lo que lo tiene angustiado que genera la respuesta de resequedad en la piel. Es una situación que se repite constantemente, por eso el síntoma. Psicoterapia con 5LB le puede resolver el problema, si en verdad eso es lo que quiere. Saludos.
Hola! claro que tiene remedio, primero junto con tu psicólogo encuentra las razones que te generan esa ansiedad y se reflejan en ese comportamiento. El mismo te ayudará a controlarlo y después mitigarlo.
Hola, la mente nos manda mensajes directos a nuestro cuerpo indicando que hay alguna situación no trabajada, antes que nada no te repruebes por lo que te pasa, no es tu culpa conscientemenete, son situaciones que quizás tengan un pasado arraigado que por medio de narrativa, escucha compasiva y tareas puntuales podrás ir mitigando poco a poco, por lo pronto, trabaja mucho en meditación, espacios relajados, deportes y arte. Aqui hay varios especialistas que gustosos podremos acompañarte en tu proceso, ánimo!
¡Hola!
Gracias por compartir tu duda. Por supuesto que lo puedes tratar y el apoyo terapéutico te servirá para revisar el origen de lo que te produce la ansiedad y proporcionarte estrategias para su control. Mismo caso para la depresión.

Saludos,
Hola!! antes que nada, recuerda que alteraciones en nuestro cuerpo es una de las maneras en las que la mente nos esta diciendo que hay alerta, que nos cuidemos, que algo sucede. Si bien, estar nerviosos es algo común, tu cuerpo al lanzar una señal que en este caso es rascarte, me parece que te quiere decir algo más. Te recomiendo acercarte a un psicoterapeuta y veras que con trabajo en equipo encontraran esa raíz, Saludos!!