Tengo Queratocono, se me complico con un pterigion O.I. que ya esta invadiendo mi zona visual. Me han

6 respuestas
Tengo Queratocono, se me complico con un pterigion O.I. que ya esta invadiendo mi zona visual. Me han dicho que el quitar el pterigion adelgazaría mas mi cornea tengo O.I. 332 y O.D 396. Cuando se inflama es molesto el lente y se mueve, las gotas lubricantes ayudan, pero ensucian. Que me pueden recomendar?
Tiene un serio problema, ya que tanto el queratocono como el pterigion pueden ser resultado de un padecimiento de base, el espesor corneal que me comenta amerita realizar crosslinking, y ver el grosor periferico para determinar si es posible la colocación INTACS antes del entrecruzamiento, el cuanto al pterigion yo le colocaria un colgajo rotacional mas que un colgajo libre para consumir menos celulas madre limbales

Sería posible operar el pterigion y al mismo tiempo injerto de membrana amniótica para tener disminución en los síntomas.
Posteriormente valorar el tratamiento ideal para su queratocono.
El queratocono causa adelgazamiento central de la córnea. A menos que sea un pterigión muy avanzado estaría contraindicada la resección. No veo problema en la resección con autoinjerto
Primero que nada se debe valorar el Pterigión para poder determinar si se puede y debe operar. En caso positivo la re adaptación de lente de contacto es importante para que no genere conflictos post operatorios.
Ya menciona datos de espesores corneales.
Existen nuevas tecnologías en lentes de contacto para poder convivir mejor con Pterigiones o Post operados. Es importante que si se somete a la resección del mismo, si tenga en cuenta que hagan el injerto de la membrana.
Comparto las opiniones anteriores, solo como sugerencia adicional sería conveniente que te viera un especialista en cornea para que pueda darte las mejores opciones de tratamiento, ya sea que se realice o no la cirugía una opción con respecto al uso de lentes de contacto sería el uso de un lente escleral.
Saludos y mucho éxito.
Coincido con las opiniones anteriores, el pterigion invade la zona nasal de la córnea, donde es mas gruesa y además si se reseca adecuadamente no debería adelgazar mucho mas la córnea. También hay que ver el mapa de grosor corneal, aunque las paquimetrías que menciona son bajas deben de ser centrales y seguramente el grosor de la periferia es mayor de tal forma que permitiría colocar el tratamiento de crosslonking con o sin anillos intracorneales sin problema.