Tengo que limpiar mi cuarto por culpa de las cucarachas pero siento que todo tiene cucaracha. (Hasta

6 respuestas
Tengo que limpiar mi cuarto por culpa de las cucarachas pero siento que todo tiene cucaracha. (Hasta las cosas de limpiar). Fui con un Psiquiatra y me resetó "Symbyax 3mg/25mg". Ya llevo 5 días tomándolo pero ayer me dio un ataque de desesperación horrible porque me vienen pensamientos de suciedad. Tuve que tirar todas las cosas con las que limpio y ahora tengo que comprar todo de nuevo. Sólo quiero terminar de limpiar pero no de una manera enfermiza. A veces es por las cucarachas, a veces por otras cosas, pero siempre hay un pensamiento de suciedad torturándome. ¿Cómo saco esos "pensamientos" de mi cabeza?
Hola! Me parece que ya has dado un paso importante al acudir con un psiquiatra, ya que de esta manera los síntomas pueden empezar a disminuir. Sin embargo, a veces es necesario tener un poco de paciencia en lo que tu organismo empieza a responder al medicamento. Por otro lado, el tema de sacar esos pensamientos de tu cabeza es algo que puede trabajarse en terapia. De hecho, muchas veces lo más recomendable para trabajar estos temas es un tratamiento complementario con un psiquiatra y un psicólogo, ya que una parte ayuda a controlar los síntomas (el psiquiatra) y la otra ayuda a entender lo que está sucediendo y cómo manejarlo (psicólogo). Si actualmente todavía no estás en terapia, te recomiendo que busques un psicoterapeuta que te acompañe en el proceso y seguramente de esta manera empezarás a tener mejores resultados y sobretodo, más tranquilidad.

Te leo muy angustiado y desesperado, en ocasiones uno puede tratar de arreglar, acomodar o limpiar afuera lo que sentimos que no podemos acomodar dentro y que es la causa de la ansiedad y esos pensamientos que tienes. Creo que acudir a un espacio de escucha para que entiendas la causa profunda e interna de lo que te sucede puede ayudarte y checar con un terapeuta que te inspire confianza cómo hacer equipo con el tratamiento psiquiátrico que tienes para que puedas elaborar lo que te ocasiona la ansiedad,no sólo calmarla con el medicamento, que por loq ir escribes no es suficiente. Concreta una cita con algún psicoterapeuta de tu confianza para que puedan encontrar una forma de lidiar con tu situación y sufrimiento. Saludos
Lo que es adentro es afuera... dice una ley del Kibalyon por ello es muy importante que inicies un proceso terapéutico, de inicio tendrás que observar esos pensamientos y escuchar su mensaje así podrás conocerte más profundamente
Un proceso terapéutico acompañado con flores de Bach te ayudarán a transitar por esto y aprehender el mensaje que te están trayendo tus pensamientos y acciones, todo síntoma es una invitación hacia el cambio!
Así que ánimo! Todo es para bien
Hola buenas noches eso que estas pasando puede ser un trastorno obsesivo compulsivo por mo que te recomiendo terapia psicológica cognitiva Conductual. Con eso tus problemas se solucionan. Saludos
¡Hola! Uno de los aspectos que es importante definir es desde cuándo te sientes así, si otra vez te ha pasado, o es la primera vez. El detonante puede ser clave para entender lo que te está pasando o si es algo frecuente en tu vida. Estaríamos en diferentes escenarios. Lo que describes parece un síntoma de algo que despertó una gran angustia, y muchas veces el motivo es inconsciente. Además, el tema de las cucarachas es también clave porque estas te pueden servir para “controlar” afuera lo que no puedes controlar adentro. Es decir, tus afectos, tus miedos, tus deseos… Por lo que leo, es indispensable que empieces una psicoterapia que te ayude a contener todos esos sentimientos y a conocerte a ti mismx (hacer introspección). Te recomiendo ampliamente que trates con el enfoque psicoanalítico, y me pongo a tus órdenes.
Buen día. por lo que mencionas, es muy importante que puedas complementar tu tratamiento acudiendo a un psicológo clínico, donde puedas hablar de esos pensamientos que te están torturando. Muchas veces la medicación ayuda a calmar los síntomas, pero las emociones y los pensamientos, no cesan hasta que puedas encontrar un espacio donde puedas hablar de todo ese malestar.