Tengo pseudoartrosis en el fémur derecho me han operado en dos ocasiones tengo clavo intramedular y

7 respuestas
Tengo pseudoartrosis en el fémur derecho me han operado en dos ocasiones tengo clavo intramedular y me han puesto injerto en las dos ocasiones leí sobre el injerto micro vascular de colgajo periodtio y qué es muy efectivo alguien utiliza esa técnica?
Buenas tardes, efectivamente ambas son dos tecnicas para mejorar la vascularidad en la zona y aumentar las posibilidades de consolidación, sin embargo hay varios tipos de seudoartrosis y no todas se deben a mala vascularidad en el área, las más comunes son por falta de estabilidad adecuada del implante, y/o por pobre contacto entre fragmentos, asi como infección ósea (aún en auscencia de salida pus) . Además las fracturas con peor pronóstico para consolidación son las que fueron expuestas. Es importante evaluar que tipo de seudoartrosis tiene usted porque de ello depende el tratamiento. Debe considerar también otros factores como son la exposición a humo, sobre todo tabaco, exceso de peso, estado de nutrición, apoyo de extremidad etc. Todo esto juega para la consolidación de una fractura en especial cuando se ha complicado con una seudoartrosis. Saludos.

Coincido con el Dr. Ávila, igualmente el éxito del que consolide esa fractura dependerá de muchos factores, no sólo el injerto.
Saludos.
Buenos días.
Efectivamente es una alternativa para el tratamiento de la pseudoartrosis cuando es derivada de una pérdida de circulación en el tejido, sería conveniente valorar si es su caso o por el contrario solo es derivado de una inestabilidad de la fractura o asociado a otros factores, en cuyo caso con la aplicación de osteoconductores y la correcta estabilización de la fractura sería suficiente, saludos y estamos a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. Si gustas podemos valorar tu caso para determinar si eres candidato o no para este tipo de técnica. Saludos
Hola
en lo personal considero que el implante o el tipo de injerto no importa si es el mas caro o el más barato.
En una fractura hay un principio mecánico que debe cumplirse, de lo contrario va a continuar la psedo.
Lo recomendable sería ver que tipo de pseudo tienen y elegir la mejor opción para usted
saludos
Buenas noches, para que una fractura consolide requiere de dos elementos importantes: nutrición y estabilidad de la fractura. Si alguno de esos factores falla no se consigue la consolidación. La estabilidad la determina el tipo de implante y la calidad de la reducción; la nutrición depende del tipo de fractura (abierta, cerrada), presencia de infección, alimentación del paciente, tabaquismo, comorbilidades como diabetes u otras endocrinopatías, etc. Existen diferentes técnicas empleadas para conseguir consolidación en un paciente con pseudoartrosis. Sin embargo, cada caso se trata de forma individual.
Acude con el ortopedista certificado, rescate osteoarticular.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
Cirujano ortopedista con entrenamiento en microcirugía
Concuerdo con lo expresado por mis colegas
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.