Tengo proteinuria 170 mg/24hrs. La creatinina me salio de 1.23. Con suplementos la proteinuria me salia

5 respuestas
Tengo proteinuria 170 mg/24hrs. La creatinina me salio de 1.23. Con suplementos la proteinuria me salia de hasta 1,400 mg/24 hrs. Los dejé y volvió a los valores de siempre. Ahora mi orina al enfirarse se vuelve ambar balquecino y se sedimenta un polvo rojo que pinta la botella. ¿es muy grave?
Usted debería acudir a revisión con un médico internista para descartar factores de riesgo que deterioren la función del riñón. El riñón es un órgano que no se regenera y el daño puede ser acumulativo.

Para estudiar la proteinuria y elevación de creatinina es necesario tener en cuenta la edad, género, antecedentes del paciente, así como realizar una exploración física para determinar si es una enfermedad solamente de los riñones o una enfermedad capaz de afectar otros órganos, para lo cual pueden ser de utilidad otros estudios como ultrasonido renal y exámenes en sangre.
Es necesario realizar determinacion de 24 hrs y buscar la causa especifica porque como bien menciona el dr. Marco puede tratarse de una glomerulopatia y esto puede llegar a provocar un daño renal e insuficiencia renal cronica cosa que si se trata a tiempo se puede evitar.
Buen día

Requiere valoración por un nefrólogo. Por el antecedente de ingesta de suplementos es muy probable que usted esté presentando una enfermedad glomerular, la más común en su caso es la Glomeruloesclerosis focal y segmentaria.

Requiere una valoración clínica y estudios de laboratorio así como valorar realizar biopsia renal.

Saludos.
Hayque realizar un examen general de orina con sedimento urinario para descartar que se trate de proteinuria + hematuria, las principales causas son las glomerulopatias.