Tengo problemas con los cornetes desde los 12 años, y siempre me daban spray nasales para aliviar las

7 respuestas
Tengo problemas con los cornetes desde los 12 años, y siempre me daban spray nasales para aliviar las molestias de la nariz tapada pero hasta ahora que tengo 19 no noto ninguna mejora y ya es casi desesperante no poder respirar correctamente, es recomendable operarme de los cornetes?
Buen día
Te recomiendo acuda con otorrinolaringologo para que te apoye con la solicitud de algún estudio de imagen y determinar si sólo se tratan de los cotonetes o existe algun otro patología asociada.
Y si es necesaria la cirugía, el médico te lo hará saber

Buen dia!
Acude con tu otorrinolaringologo de confianza y comentale tus sintomas. Se debe explorar el paciente y pedir un estudio de imagen o revisar endoscopicamente la nariz para observar la anatomia nasal. De esa forma se podria ver su en efecto solo son los cornetes el problema o hay alguna otra estructura que predisponga tu estado actual.
Saludos!
Hola:

Desafortunadamente la cirugía de cornetes es la única opción que tienes en este momento, si los sprays que utilizaste ya dieron todo el efecto que tenían lo que sigue es la cirugía. Los problemas de tipo alérgico que puedes tener no van a desaparecer pero vas a lograr respirar sin usar medicamentos.

Saludos
Buenos días.

Requiere de valoración.

Menciona que uso spray mas no dice cuales.

Acuda en busca de un otorrinolaringólogo.

Saludos.
La cirugía para disminuir el tamaño de los cornetes es una buena opción cuando el tratamiento con medicamentos, en su caso los spray nasales, no tienen el efecto deseado. En estos casos existen diferentes técnicas que ayudan a mejorar la calidad de la respiración, mediante la reducción de los cornetes, y aunque desafortunadamente no es una solución definitiva si ayuda a controlar los síntomas durante periodos largos hasta de años. Para qué pueda obtener el mayor beneficio le recomiendo acudir con un otorrino que pueda revisar su caso a detalle y ofrecerle el mejor tratamiento acorde.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda
Buen día. Si están ocasionando una obstrucción nasal que está alterando su vida y no ha respondido al manejo médico, es muy probable que sí necesite cirugía, hay que descartar que no hayan pólipos o alguna desviación del septum que también obstruyan el paso del aire. Le sugiero acuda con un (a) especialista en otorrinolaringología para su valoración y manejo. Saludos.
Hola. Sí es recomendable la cirugía de reducción de cornetes si hay una obstrucción importante que no mejore con los medicamentos, y parece que éste es el caso.