Tengo problema de lenguaje (tartamudo) y con el aislamiento social he sentido que se está agravando.

10 respuestas
Tengo problema de lenguaje (tartamudo) y con el aislamiento social he sentido que se está agravando. También sufro de problemas de ansiedad, en ocasiones tomo Tafil. Qué especialidad puede ayudarme?
Gracias por su pregunta;

El tartamudismo puede tener un tratamiento de control emocional con ejercicios vocales. El aislamiento social puede estar afectando los problemas de ansiedad generalizada y crítica que sufre. El Médico Psiquiatra deberá revisar el medicamento acorde a su historia o diagnóstico y la dosis correcta a su peso, edad e intensidad del problema.
Puede buscar en "Doctoralia" el Médico Psiquiatra.
Acuda con el especialista y No se automedique.
Reciba saludos cordiales esperando su pronto bienestar.

Hola! Es normal que con la situación de contingencia los síntomas de ansiedad se agraven, una herramienta efectiva es la psicoterapia cognitivo conductual te puede enseñar a identificar y a modificar los pensamientos que podrían mantener o empeorar la tartamudez a generar pensamientos alternativos más lógicos y funcionales. También te puede ayudar a canalizar los problemas de ansiedad a través de ejercicios prácticos y cotidianos. El resultado se traduce en mayor bienestar.
Un ejercicio que podrías hacer de manera práctica es detenerte y poner tu atención en una imagen que te genere bienestar describe sus detalles y a la par lo que significa para ti, procura un mínimo de 15 minutos en dicha actividad, mientras realizas ejercicios de respiración profunda con el diagrama.
Es importante que cualquier fármaco que tomes sea indicado y prescrito por un médico Psiquiatra, para que pueda indicarte la continuidad y dosis específicas en función a tus síntomas. La ansiedad puede tratarse con medicamento, sin embargo, complementar con atención psicológica puede mejorar el tratamiento para que el abordaje de los síntomas sea completo.

La ansiedad incluye un combo de emociones y pensamientos que necesitan tu atención para poder autogestonarlos, esto es un proceso en el que un Psicólogo puede acompañarte.

Alguien que se especialice en terapia de lenguaje también puede ayudarte con el tema del tartamudeo.
Problemas de lenguaje especialmente el tartamudeo puede estar asociado a ansiedad y sentimientos de inseguridad que están aumentando probablemente por la perspectiva, pensamientos negativos y emociones asociados al necesario aislamiento social por Covid-19
TERAPIA EMDR muy efectiva, especialmente útil para aliviar y subsanar las causas que producen ANSIEDAD y poder descubrir aptitudes y recursos internos, recuperar confianza y seguridad con un cambio de perspectiva, pensamientos y acciones positivas que pueden favorecer habilidad del lenguaje y actitud favorable ante el aislamiento...tiempo para autoconocimiento, dialogar contigo mismo, reflexionar y apreciar tu valiosa VIDA con mayor plenitud y libertad, sin necesidad de medicamentos. SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS.
Actualmente hay terapias Psicológicas de ultima generación como la terapia breve estratégica, que cuenta con protocolos específicos para todo el espectro de problemas de ansiedad que le podrían ser muy útiles es para la resolución de estas dificultades que menciona a través de tareas especificas mediante las cuales, logre manejar adecuadamente las distintas situaciones
Mucho gusto! Primero es importante decir que todo lo que ya te han respondido mis colegas es más que correcto! La automedicacion no es el camino y es muy importante que si en algún momento te recetaron Tafil continúes con la dosis y la frecuencia indicada por el médico o bien acudas para que te lo comiencen a retirar de acuerdo a las consideraciones del doctor! En ningún caso es recomendado que tú hagas esos ajustes y/o cambios de dosis. Es fundamental evitar la automedicacion!!
Por otro lado coincido también en que este tema del aislamiento ya se ha agravado y precisamente tú lo has notado con el tartamudeo que quizás se ha intensificado!! Si quieres podemos trabajar en línea para ayudarte a trabajar esta situación y encontrar una forma para que tú Logres alcanzar un estado de bienestar. Efectivamente hay varios modelos que podrán ser de utilidad en esta situación!! Que tengas excelente día!!
Hola, te sugiero no automedicarte, si estas en un tratamiento con algún médico, este debe indicarte la dosis, es posible que el aislamiento este haciendo que tus niveles de ansiedad aumenten por lo que también el tartamudeo, sería importante que combines tu tratamiento farmacológico que te sugiera tu médico con una terapia psicológica para llegar a la raíz de tu ansiedad y proporcionarte herramientas de relajación entre otras que te ayuden a tu fluidez verbal. Gracias y quedo a tus órdenes.
Hola. Los últimos años han sido de mucha incertidumbre y estrés y en cada persona, la ansiedad se puede manifestar de maneras distintas. Qué bueno que estés buscando respuestas. Un buen acompañamiento psicológico y un manejo atinado de medicamentos por parte de un psiquiatra te pueden ayudar a comprender y a manejar mejor tu ansiedad, con lo que el tartamudeo podrá ir disminuyendo.
Buenas tardes, a lo que entiendo, por el tartamudeo te aíslas de interacciones sociales, si fuera así, lo que probablemente te puede ayudar es tomar pasos un poco mas activos para acercarte a diferentes tipos de situaciones que te permitan convivir con los demás, haciéndolo de forma gradual (de menos a más, se lo más sencillo a lo más complicado) aunado a que también sería importante revisar si hay otros elementos que no favorecen que te desenvuelvas de la mejor manera (falta de habilidades sociales, creencias rígidas acerca de cómo se supone deben ser las interacciones, etc) personas que tengan conocimiento en entrenamiento de habilidades sociales pudieran ayudarte en esa área. Saludos!
Hola! Un psicólogo cognitivo-conductual es la mejor solución para ti, pues te puede brindar herramientas para no sentirte así y puede ayudarte a entender lo que pasa tanto de lo emocional como lo físico.