Tengo presion arterial por las tardes de 140/80 es normal? Y cada 6 dias me tomo la presion y esta suele

6 respuestas
Tengo presion arterial por las tardes de 140/80 es normal? Y cada 6 dias me tomo la presion y esta suele ser 128/80 por la mañana 115/80 tardes 120/80?
Hola, la presión arterial puede variar a diferentes horas del día. Una consulta con su médico le segura la posibilidad de interrogarlo en cuanto a factores de riesgo, consejo y exploración física para determinar si es hipertenso o no, lo cual incluye una correcta medición de la presión arterial en consultorio y descartar con un estudio MAPA la posibilidad de ser hipertenso, para que se le den medidas generales, dieta y medicamentos. Saludos.

Su presión arterial aun es normal, esta puede variar a diversas horas del día, mientras no rebase de 140/90 todavía es normal, pero es un indicio de que debe hacer cambios en su estilo de vida.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Para valorar adecuadamente te sugeriría el efectuar monitoreo ambulatorio de la presión arterial (MAPA) y así tener mediciones de tu presión en veinticuatro horas, es el estándar de oro para la toma de presión arterial.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Con dos o más mediciones por arriba de 130/80 se realiza el diagnóstico de hipertensión por estos picos hipertensivos es que es necesario el tratamiento para evitar riesgo de infarto al miocardio, o cerebral o crecimiento de ventrículo izquierdo de forma crónica. Recomiendo acudir a revisión.
El corte es de 130/80 pero una sola toma no es diagnóstico de hipertensión. Lo más recomendable es realizar un seguimiento modificando algunos hábitos y realizar un MAPA posteriormente
La presión arterial tiene variabilidad en el transcurso del día, es dinámica. Si tiene inquietud de saber si es hipertenso, lo ideal será realizar un MAPA (monitoreo ambulatorio de presión arterial) para saber de manera objetiva si tiene o no hipertensión.