Tengo posibilidad de cursar con menos efectos secundarios, si voy subiendo dosificadamente el tratamiento

10 respuestas
Tengo posibilidad de cursar con menos efectos secundarios, si voy subiendo dosificadamente el tratamiento con un ISRS. Mi anterior psiquiatra me mandaba las dósis máximas de golpe, y tuve que abandonar el tratamiento xq no toleré los efectos adversos.
De hecho, esa es la forma recomendada de iniciar con los antidepresivos, poco a poco, justo para minimizar el malestar que algunos pacientes reportan.

Asistir con un psicólogo es la herramienta que puede complementar el tratamiento psiquiátrico, asistir con un psicólogo puede ayudarte para adherirte al tratamiento médico, pero también a aprender otras estrategias que, junto con el fármaco, te ayuden a reponerte en tu padecimiento.
Este es un trabajo multidisciplinario,si tu psiquiatra no te da terapia, mi experiencia con mis pacientes para los. trastornos de ansiedad ,depresión trabajamos con técnicas cognitivo conductual. Y seguir con tu medicación con el psiquiatra y psicoterapia.
Disculpe, ¿Cuál es su pregunta?
Hola, se recomienda comenzar con bajas dosis para irse adaptando.

Saludos
Le sugiero que experimente la técnica que se usa para estos casos tan difíciles y crónicos. con resultados fisiológicamente sorprendentes. Es una técnica aplicable para crisis de pánico, ansiedad y fobias; es complementado por Psicoterapia Psicoanalítica y es muy probable que se sorprenda para bien. Si no se obtiene mejoría: no se le cobra.
Parece que tuvo una mala experiencia con el tratamiento de su psiquiatra anterior. Que bueno que tomó la decisión de cambiar de médico. Es sumamente importante que las dosis, aumentos o reducciones de las mismas sean prescritas por el psiquiatra. El paciente sólo se tiene que preocupar por tomarse las dosis en tiempo y forma y no por calcular o ir midiendo que dosis le queda mejor. Ya que esto puede generar eventos que el paciente no sepa cómo manejar, como sobredosis o dosis demasiado bajas. Consulte con su médico psiquiatra los cambios que va experimentado para que la dosis sea la indicada. Adicionalmente recomiendo acompañar la farmacoterapia con psicoterapia. Es lo indicado para mejores resultados.
Le invitamos a una visita: Consulta de primera vez - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Espero que no sea un caso de automedicación, parece que quiere preguntar aqui para tomar una decisión clínica importante. Así no es como funcionan las cosas en pro de su bienestar. Visite un buen especialista en psiquiatría que aqui en Doctoralia hay muchos y si a caso ese Dr. no le ofrece psicoterapia, venga a mi consulta. Es bueno desarrollar un proyecto multidisciplinario en pro de su salud mental y física.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola tu tratamiento puedes acompañarlo con psicoterapia COGNITIVO CONDUCTUAL, y así podras ir gestionando tus pensamientos y emociones negativas los cuales pueden contribuir a aceptar mejor tu medicación.
en medicamentos se debe ir dosificando gradualmente la dosis de acuerdo a la reaccion del paciente ante el medicamento, se debe considerar que a los pacientes se les debe dar tratamiento personaliozado sin generalizar la dosis como a los demas, asi mismo es importante considerar que seria optimo implementar psicoterapia con la finalidad de encontrar el origen del sintoma