Tengo pinchazos en el pecho, dolor y hormigeo en el brazo izquierdo y hombro, mereos y un miedo por

7 respuestas
Tengo pinchazos en el pecho, dolor y hormigeo en el brazo izquierdo y hombro, mereos y un miedo por todos estos sintomas, son normales en la ansiedad!? (Los predento casi todo el dia y todos los dias). Ya fui al medico y descarto un problema cardiaco.

Ayuda en verdad tengo mucho miedo
Hola, estás presentando mucha ansiedad, por eso estás sufriendo todos esos malestares; te recomiendo que acudas con un psicoterapeuta, un psicoanalista para que entre los dos (tú y el psicoanalista) puedan hacer un proceso y conocer desde dónde vienen estos sentimientos. Si no los atiendes, van a ir subiendo tu nivel de ansiedad, ya que provocan miedo y uno siente que algo grave puede suceder. Gracias por preguntar cuál es el camino que debes tomar. No lo dejes pasar. Saludos

Si ya descartó un problema cardiaco, entonces podría ser un ataque de pánico o un trastorno de pánico, la falta de aire (llamada hiperventilación en un episodio de ataque de pánico) y el dolor en el pecho o sensación de presión en el pecho, o bien, sentir que le va a dar un infarto; hormigueo en manos, piernas o brazos, así como mareos y miedo a morir en esos momentos, son síntomas de un episodio de ataque de pánico, pero si ya ha presentado varios episodios es un TRASTORNO DE PÁNICO.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $300
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola. Es muy bueno que ya hayas acudido con un médico y se haya descartado algo cardíaco. Las sensaciones que describes pueden estar relacionadas con ansiedad, por lo que si ya se descartó algo médico, podrías buscar atención psicoterapéutica para tratar de entender qué es lo que puede estar haciendo que tengas estas sensaciones, si ocurrió o está ocurriendo algo que te lleve a sentirte de esta forma y que puedas entender los conflictos que pueden causarlo para poder estar más tranquilo/a. Saludos.
Hola, tus sintomas podrían deberse a diversas situaciones que te mantienen bajo tensión. Hay muchas formas en que las preocupaciones y pensamientos negativos suelen manifestarse en el cuerpo. Te sugiero acudas con un profesional de la salud mental (psicologo, psicoanalista, psiquiatra) para que te realice una evaluacion certera y puedas tener una clara idea de diagnóstico a lo que te ha estado sucediendo. Saludos
Muy acertada la desición de descartar que sea algo clínico o físico y ahora inicia un proceso psicoterapéutico para comenzar a trabajar toda está parte emocional que provoca éstos síntomas, gracias
Hola, una vez descartado algún diagnostico médico por padecimientos físicos. es muy probable que necesites apoyo terapéutico. Busca lo más pronto posible para clarificar tus síntomas emocionales. saludos
Si el médico no te encontró nada, quiere decir que esto es psicológico. Los síntomas que describes son muy comunes de la ansiedad. Básicamente tu miedo a padecer algo es lo que provoca que tengas estos síntomas que obvio te hacen creer que tienes algo muy grave. Afortunadamente esto con psicoterapia lo puedes tratar, el trabajo se enfoca a que aprendas a lidiar con la ansiedad y con los pensamientos catastróficos, de tal forma que conforme disminuya tu ansiedad los síntomas también lo harán. No dudes en agendar una cita con tu psicólogo de confianza lo antes posible.