tengo pilonefritis cronica segun ultrasonido dicen que ya es cronica y que hay cicatrices piedras y quistes

5 respuestas
tengo pilonefritis cronica segun ultrasonido dicen que ya es cronica y que hay cicatrices piedras y quistes me mandaron un desinfectante po 10 dias mucha agua dieta rica en fibra en dos meses repetir el ultrasonido me dicen que ya no es reversible y que no va a avanzar, es verdad?
Definitivamente si usted sufre de litiasis renal (piedras en los riñones) y tiene datos de daño renal por infecciones de repetición y no se trata las piedras, las infecciones continuarán y el daño también aumentará de manera gradual.

Considero que debe acudir con un Urólogo de su confianza quien valorará su función renal actual para saber que tanto daño renal existe, y valorará tambien cual es la mejor conducta a seguir sobre sus quistes y litiasis renal.

Saludos

Hola, definitivamente no pueden darle un diagnóstico con esa magnitud de importancia basándose sólo en un ultrasonido renal. Le recomiendo que acuda a una segunda revalorización, permita que su médico revise sus estudioos y le explique a detalle lo que realmente usted está padeciendo.
Es importante en caso de las pielonefritis crónicas determinar la presencia de cicatrices renales mediante el estudio completo con un gammagrama renal que nos lo confirme, aunado al estudio completo del cuadro clínico, y considerando si existen factores que puedan empeorar el estado renal tales como la presencia de diabetes que pueda perpetuar las infecciones crónicas. La presencia de piedras, por si mismo es una condicionante para infección urinaria y deben ser tratadas.
Los quistes deben de clasificarse por medio de Tomografia axial computada simple y contrastada para saber si tienen potencial maligno "cancer", y la unica forma de valorar el volumen litiasico es decir la cantidad de piedras es tambien la tomografia, es necesario retirar las piedras porque causan infeccion y deterioro renal, que de por si ya esta comprometido por la presencia de quistes y de daño renal cronico. Claro que puede avanzar, acude con tu urologo de confianza saludos.
Las infecciones de vías urinarias como la pielonefritis causan cuando no son atendidas a tiempo, cicatrices irreversibles, las partes cicatrizadas no filtran, primero se tiene que valorar la función de sus riñones, hacer otros estudios, hay factores que hacen que la enfermedad renal siga avanzando, por eso es importante identificarlos y controlar aquellos modificables, hay otros que no podemos controlar como el proceso natural de envejecimiento.