Tengo Ojo seco y el medico me receto unas gotas que se llaman optive cada 6 horas y al principio me

2 respuestas
Tengo Ojo seco y el medico me receto unas gotas que se llaman optive cada 6 horas y al principio me funcionaban perfecto pero ahora no me funcionan esas gotas ya que siento el ojo muy seco todo el día aun aplicándomelas, siento mejora si me las aplico cada media hora pero por lo que veo tiene consevantes asi que decidi comprarme unas que se llaman lagricel ofteno libre de estos conservantes y me las aplico cada hora, Habrá algún efecto secundario por utilizarlas con tanta frecuencia? He de recalcar que no lo he consultado con el medico porque esta de vacaiones estos dias,
Mis sintomas son: Dolores de cabeza constantes, ojo muy seco, fatiga ocular digital, dolores oculares y un poco de fotofobia
La mejor medicación es con lagricel y la dosis donde el ojo responde mejor es cada media hora, pero cada hora esta muy bien también. Siempre es mejor el tratamiento sin conservantes pero acuda a su médico ya que es el legalmente autorizado para opinar sobre su caso.

El ojo seco es un síntoma de una variedad de padecimientos. Desde enfermedades autoinmunes, hasta el funcionamiento del sistema de producción de lágrimas. Hay un gran armamentario para el tratamiento del ojo seco que no se reduce a las lágirmas sin conservadores. Platica con tu oftalmólogo de un tratamiento que mejore tu calidad de vida y que no te esclavice a ponerte gotas cada hora.