Tengo obstruccion de la carotida interna izquierda que tratamiento se recomienda?

8 respuestas
Tengo obstruccion de la carotida interna izquierda que tratamiento se recomienda?
Depende de si le ocasiona o no síntomas (eso lo determina un neurólogo), y pueden ser medicamentos, cirugía (endarterectomia), o angioplastia con colocación de stent. La angioplastia la debe realizar un médico bien capacitado en procedimientos endovasculares periféricos, ya que se puede complicar con infarto cerebral. La cirugía en cambio se puede complicar con parálisis de nervios craneales o infarto cardiaco. Saludos.

Hola, buenas tardes.
Debe acudir con un angiologo para que lo evalúe , y le dé tratamiento , es importante saber el grado de obstrucción así como la presencia de síntomas , edad . Factores de riesgo como hipertensión , cardiopatía etc y en base a esa evaluación tomar la decisión de qué tratamiento él brindaría el maximo benefici , no solo de determina por el grado de estrechez .
si la obstrucción de la carótida interna es por coágulos, se recomienda desde la anti coagulación con medicamentos hasta el retiro del coagulo con un catéter se llama endarterectomia.
Se necesita valorar el grado de obstruccion
Buen día, es importante saber dos cosas antes de proponer tratamiento: primero el grado de obstrucción y segundo la presencia de síntomas.
Si adicional a mencionar obstrucción nos puede ayudar con datos como: edad, motivo de realización del estudio y síntomas asociados como mareo, dolor de cabeza, zumbido de oídos.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
Excelente pregunta, hay ya infinidad de estudios que norman la conducta a seguir de acuerdo al grado de estenosis o estrechez de la carótida y según la sintomatología. Si ha tenido o no un evento vasclar cerebral y por último según como se encuentra la placa de ateroma estable o inestable.
Hay que dar seguimiento con su especialista.
Espero haberle resuelto la duda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
Si su obstrucción es alrededor del 70% usted debe de ser tratada con cirugía tromboendartectomia y / o angioplastia con colocación de un stent carotídeo y de ser tratados por un angiólogo intervencionista.
Espero haberle resuelto la duda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Dependiendo del grado de obstrucción, los tratamientos van desde manejo médico, cirugía o cateterismo para angioplastia y colocación de stent.

Consulte con su especialista.
Espero haberle resuelto la duda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Es importante poderlo revisar, así como el estudio donde encontraron la obstrucción. Ya el tratamiento se determina con base en los síntomas y el grado de obstrucción.
Espero haberle resuelto la duda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.