Tengo nueve semanas de embarazo, mi ginecóloga me dejo Dicetel 100mg por 20 dias, he leído que esta

3 respuestas
Tengo nueve semanas de embarazo, mi ginecóloga me dejo Dicetel 100mg por 20 dias, he leído que esta contraindicado en el embarazo, ¿podrían decirme si es seguro o riesgoso?
Puedes tomarlo solo se recomienda tener precaución al final del embarazo

Buenas tardes. Dicetel es el bromuro de Pinaverio. Es un antiespasmódico que actúa bloqueando los canales del calcio en las fibras musculares lisas del tracto digestivo. Tiene una acción aparentemente local, es decir actúa solo en la luz intestinal. El laboratorio Abbot, empresa que lo comercializa en Mexico asegura que no se absorve a la circulación sistémica. Sin embargo no recomienda su uso durante el embarazo. Le deja la responsabilidad del uso en embarazadas al médico que lo prescribe. Las indicaciones de este producto son exclusivamente para el tratamiento del síndrome de intestino irritable, (colitis). Dicetel no debe utilizarse durante el embarazo. En otros países está totalmente contraindicado su uso en el embarazo.( Debido al riesgo de una lesión esofágica. Argentina).
Hola, están unas opiniones un poco disimiles, entre un colega de ginecologia y de medicina general, lo cierto es un medicamento clase C para la FDA, se valora riesgo beneficio, pacientes muy sintomáticas requieren el medicamento.