Tengo 30 años y recién me salieron hemorroides. ¿Por qué salen las hemorroides? ¿Qué especialista de

5 respuestas
Tengo 30 años y recién me salieron hemorroides. ¿Por qué salen las hemorroides? ¿Qué especialista debo visitar?
Hola. La enfermedad hemorroidal se asocia a varios factores. Estreñimiento, alimentación, entre otros. Te sugiero acudas con un coloproctologo o proctólogo que es el especialista indicado para una revisión y para que te expliquen y aclaren tus dudas
Le invitamos a una visita: Primera visita proctología - $900
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Te recomiendo que acudas con un Cirujano Coloproctólogo Certificado. Nosotros somos los profesionistas de la salud que contamos con la experiencia y el equipo adecuado para identificar la severidad de tu problema y resolverlo de forma adecuada. Saludos!
Todos tenemos hemorroides es una condición anatómica normal, cuando se enferman por inflamación, trombosis, laceración etc. Se conoce como enfermedad hemorroidal donde diversos factores influyen, el tratamiento va dirigido dependiendo del tipo de complicación. Y el especialista para el manejo de las enfermedades del colon, recto y ano es un Coloproctologo !
Saludos!
EL MEDICO QUE DEBE ACUDIR ES UN COLOPROCTOLOGO!
La enfermedad hemorroidal es exclusiva del ser humano y en parte se los debemos a nuestra posición erecta, todos los animales andan en cuatro patas y no desarrollan hemorroides, pero hay otros factores que intervienen en el desarrollo de la enfermedad hemorroidaria como lo es el sobrepeso, la vida sedentaria, los embarazos, los partos, el pujo excesivo por estreñimiento o diarreas frecuentes y prácticas perjudiciales como lo es estar mucho tiempo sentado en la taza del inodoro. Son menos frecuentes antes de los 30 años y se deben a degeneración de los cojinetes hemorroidales que son estructuras anatómicas normales. Te recomiendo que no te automediques y que acudas a revisión con un coloproctólogo calificado.