tengo nauseas después de comer ¿a que se debe?, pero tengo ansiedad sera eso??

6 respuestas
tengo nauseas después de comer ¿a que se debe?, pero tengo ansiedad sera eso??
Hola, imagino que la situación misma debe producir ansiedad. A mi parecer, el primer paso es descartar alguna condición médica, ya sea con un médico general o internista. En caso de se descartada, y prevaleciera el malestar y/o quisiera tratar su ansiedad puede asistir con algún psicoterapeuta para sentirse mejor.

¡Hola! En algunos casos, las nauseas pueden constituir un síntoma de ansiedad, sin embargo primero hay que descartar cualquier problema de origen físico con tu médico de confianza, de ser así, acudir con un psicoterapeuta para trabajar el control de la ansiedad mediante diversas técnicas, entre las que se podría incluir practicar actividades relajantes ya sean artísticas o deportivas y/o ejercicios de respiración.
Buen día.
Hola, efectivamente hay que descartar cualquier posible causa orgánica, e independientemente de ello, es importante que sea atendida la Ansiedad, la cuál, dependiendo del nivel que tenga (Leve, moderada, severa) será lo que requerirá como tratamiento; es posible que con Psicoterapia sea resuelta, ó de lo contrario con la combinación de medicamentos y Psicoterapia. Saludos.
Hola ,entiendo que las nauseas aumenten todavía más la ansiedad que expresas ya tener. Hay que tener cuidado de no caer en un ciclo de ansiedad en donde tienes ansiedad, al comer sientes más ansiedad, después más ansiedad y así sucesivamente, si gustas puedes contactarme y tratar el tema juntas
Hola buenas tardes.
Entiendo tu preocupación, yo te recomendaría asistir con un médico para descartar que no sea nada grave, si requieres obtener mayor información sobre la ansiedad, así como el tipo de ansiedad que tienes, y de métodos para poder tener control sobre tu ansiedad, te recomiendo asistir con un psicoterapeuta, quedo a tus órdenes. Excelente tarde.
Pudiera ser un síntoma de la ansiedad, no obstante, lo que te recomiendo es acudir primero con tu médico para descartar cualquier otra explicación biológica. Si el médico no te encuentra nada, entonces quiere decir que es psicológico y pudieras obtener la mejor ayuda con la psicoterapia.